19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los farmaceúticos en pie de guerra por la venta generalizada en supermercados de un producto con la más baja protección sanitaria para frenar el COVID

Mercadona se une a Carrefour, DIA y LIDL y vende mascarillas de escasa utilidad a 0,60 euros

Empezó Carrefour, le siguió DIA y LIDL y ahora se apunta Mercadona a partir del próximo 14 de mayo. La mascarilla higiénica, la que tiene los estándares más bajos de protección, se han convertido en el producto de moda de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados, pero confundiendo al consumidor. Su precio inferior, aparentemente barato, es sobre un producto con un nivel de protección más bajo no comparable con productos como las mascarillas quirúrgicas, mejores y más caras.

Mercadona, el líder en la distribución de alimentación en España, ha pasado de negar su intención de vender mascarillas en sus establecimientos a unirse a la corriente que había iniciado Carrefour, DIA y LIDL para anunciar la venta de mascarillas higiénicas bajo la marca Deliplus el próximo 14 de mayo. 

Según se ha adelantado, estas mascarillas, de un solo uso y con la protección más baja, se venderían en pack de 10 unidades a un precio de 6 euros, o lo que es lo mismo a 0,60 euros la unidad, el mismo que la cadena DIA.

Producto reclamo

El hecho de que una cadena como Mercadona haya también escogido este producto como reclamo ha llevado a que los farmaceúticos de toda España hayan vuelto de nuevo a poner el grito en el cielo ya que se confunde claramente al consumidor vía precios.

Aparantemente este tipo de mascarillas son más económicas que las que venden en farmacias a precio fijado por Ley. En el caso de Mercadona 0,60 euros la unidad y en Farmacia a 0,96 euros. Pero la diferencia está en que las de "supermercado", higiénicas, tienen los estándares de protección más bajos, mientras que las segundas, las quirúrgicas de farmacia su protección es muy superior

Como ya denunció elcierredigital.com la irrupción de los supermercados y centros comerciales en el negocio de las mascarillas  pone bajo la lupa todo el entramado que hay detrás y la verdadera información que les llega a los consumidores finales como objetivo de ventas. A los clientes se le traslada el mensaje de un producto más barato, pero no que su calidad es muy inferior.

Esta política la comenzó  Carrefour, le ha seguido DIA y LIDL y ahora se apunta Mercadona, que según se ha adelantado lo haría bajo el mismo paraguas de su marca para productos de perfumería, Deliplus.

Creer que compras barato y lo haces caro

Según fuentes del sector, estas mascarillas de origen asiático no superan los 0,30  euros de coste una vez importadas. En el mejor de los casos se estaría doblando su precio.

El paso de Mercadona en el mercado es importante porque solo Carrefour las vendía físicamente (DIA y LIDL solo online) y ahora se pondrá a disposición del consumidor en los cientos de punto de venta que la cadena de Juan Roig tiene en cada provincia.

Por todo ello es importante que información sea clara y veraz, para el consumidor pueda juzgar los beneficios de comprar un producto de mayor calidad, alguno de ellos como Mascarillas Béjar , fabricado en España, y que lo que aparentemente se vende como barato no deja de ser un producto de menor calidad.

COMPARTIR: