25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se ha celebrado la primera Jornada Empresarial de Turismo Internacional, Banca y Tecnología en Madrid

El Grupo Sánchez Cánovas y la Fundación Universitaria Española logran reunir a la élite empresarial

De izquierda a derecha, Francisco Catalán Vena, Carlos Bertomeu, José Luis Sánchez García, Javier Marín y Federico Sánchez Raymundo.
De izquierda a derecha, Francisco Catalán Vena, Carlos Bertomeu, José Luis Sánchez García, Javier Marín y Federico Sánchez Raymundo.
Cientos de empresarios se reunieron esta semana en la sede de la Fundación Universitaria Española convocados por el grupo de juristas Sánchez Cánovas en un networking en torno al análisis e investigación de propuestas que, desde la antropología, la ética y los principios de la DSI, se hicieron presentes en un encuentro de diálogo con el mundo jurídico. Fue la primera Jornada Empresarial de Turismo Empresarial, Banca y Tecnología celebrada en Madrid.

El Director del Seminario de Historia “Cisneros” de la Fundación Universitaria Española, el profesor José Luis Sánchez García, que presidió el acto, recordó durante su intervención, los siete principios de la DSI que hacen posible una concepción empresarial que muchas universidades americanas no confesionales, en estos momentos, están desarrollando para el mundo económico.

Los diferentes ponentes, tanto presidentes como CEO's que engloban a los más importantes holdings y empresas del mundo empresarial español, con implicaciones emn el sector del turismo y las nuevas tecnologías, se acercaron hasta la sede de la Fundación Universitaria Española, en Madrid, para participar en este interesante foro organizado por el Grupo  Jurídico Sánchez Cánovas.

La jornada contó con la presencia de importantes asistentes.

Así, Vicente Boluda, naviero y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), puso de manifiesto la importancia de “instituciones que, como AVE, trabajan el tema del turismo y ayudan a realizar con medidores rigurosos proyectos que tienen en cuenta toda la realidad social”.

Por su parte, Javier Marín, Consejero Delegado de Self Bank, recordó que el objetivo de la banca debe ser “incrementar el valor generado por el negocio para el cliente final ya que este valor que se genera para el cliente es el centro de referencia de toda la toma de decisiones”.

Muchos medios buscaron ese día las palabras de Carlos Bertomeu, presidente Ejecutivo de Air Nostrum, por el tema de las concesiones de AVE que, justo en el momento en que se celebraba el encuentro, se hicieron públicas. Carlos Bertomeu enfatizó que el objetivo fundamental de su grupo de aerolíneas es “la búsqueda constante del incremento de la calidad de servicio percibida por el cliente”.

También Francisco Catalán Vena, presidente del equipo de fútbol Levante Unión Deportiva, subrayó que “el fútbol además de un deporte y un entretenimiento, genera una gran riqueza participativa para las naciones que lo practican y lo visualizan”. Indicó que “el fútbol genera tres puestos de trabajo indirectos por cada contrato directo lo que supone el 1’4 por ciento del Producto Interior Bruto español”.

En el centro, el fundador del grupo Jurídico, Federico Sánchez Canovas, acompañado de socios y familiares.

A su vez, Antonio Bernabé, experto en análisis y promoción del turismo y director gerente de la Fundación Turismo Valencia, comunicó que “el hecho de que España sea líder turístico mundial se debe al talento, estudio, innovación y trabajo duro que han hecho las empresas que integran el sector turístico que han sabido adaptarse al entorno para mantener el liderazgo”.

Finalmente, Alberto Galloso, analista especializado en el sector turístico, habló de la sostenibilidad en este tema y de la situación del sector tras la caída de Thomas Cook. “La sostenibilidad, actualmente, es un factor diferencial pero, en el medio y largo plazo, se va convertir en un elemento imprescindible para la demanda de turismo en España”.

Homenaje a Sánchez Cánovas

Al finalizar la jornada, se rindió un homenaje a Federico Sánchez Cánovas, que fundó en el año 1977 el Grupo Sánchez Cánovas. Una empresa jurídico-empresarial dedicada al servicio networking, análisis e investigación, "personalizando las necesidades de cada cliente desde todas las dimensiones jurídicas y, teniendo en cuenta, su realidad dentro de la actualidad socioeconómica y política, tanto nacional como internacional",  señala su portavoz Alejandro Sánchez Raymundo

Importantes personalidades hicieron actos en este importante evento, compartiendo proyectos empresariales que deben definir el futuro empresarial español. Esto hizo que los diálogos entre los asistentes en los tiempos de descanso fueran interminables.

COMPARTIR: