25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL SISTEMA DE PAGO SIN CONTACTO DE APPLE DEBUTARÁ EN PRIMAVERA CON STRIPE: ES EL MOMENTO PARA LAS COMPAÑÍAS QUE OFRECEN SERVICIOS CON CRIPTOMONEDAS

Pagar con criptomonedas desde iPhone podría ser el "arma secreta" de Tap to Pay

"Tap to pay" con Apple
Los usuarios de Apple Pay podrán pagar pronto con criptomonedas. La función “Tap to Pay”, que se lanzará próximamente, incluirá la integración para pagos sin contacto de “Apple Pay", tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras carteras digitales.” Esto abre directamente la puerta a potenciales pagos con carteras de criptoactivos, suponiendo que Apple no impida deliberadamente dicha opción.

Apple sigue consolidando su plataforma de pagos, y con Tap to Pay permite a los vendedores cobrar desde un iPhone, sin necesidad de contratar un terminal TPV convencional de un banco. Una novedad llamativa, que podría potenciar el pago con Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas desde el móvil.

Hace tiempo que Apple Pay permite a los usuarios de iPhone pagar con su móvil, y ya es compatible con la mayoría de los bancos. También existe la tarjeta de crédito Apple Card en Estados Unidos, y ahora con Tap to Pay de Apple se busca añadir a los vendedores al ecosistema, desde tiendas de barrio a grandes cadenas.

La posibilidad de recibir pagos usando el móvil ofrece buenas perspectivas para las criptomonedas porque Tap to Pay busca eliminar la dependencia de los bancos, que en general son contrarios a las monedas virtuales como Bitcoin.

Apple solo habilita la plataforma, pero no se encarga de las transacciones. Ha creado las herramientas para que las apps realicen los cobros usando la tecnología inalámbrica NFC de un iPhone Xs y posteriores, compatible con casi cualquier medio de pago que tengan los clientes: móviles iPhone y Android, smartwatches o tarjetas contactless de cualquier banco.

Por otro lado, necesita una empresa que procese el pago, y ahora mismo su único socio es Stripe, una firma que gestiona transacciones online. Parece poco probable que Visa o Mastercard que vayan a unir a Tap to Pay, pues es un competidor directo a su modelo de negocio.

Aplicación para invertir con criptomonedas

Es una oportunidad para que compañías relacionadas con las criptomonedas, como Bitcoin Motion, den el salto a la economía real. Y aquí se abre una disyuntiva, pues para convencerlas de que procesen los pagos de Tap to Pay, probablemente exijan la integración directa en Apple Pay.

Actualmente, para pagar con Bitcoin o Ethereum desde iPhone no se puede añadir directamente un monedero de criptomonedas. Algunas plataformas han lanzado tarjetas de débito propias, que sirven de "puente", y que aumentan los costes por los intermediarios.

En resumen, Apple quiere robar clientes a los bancos tradicionales, y las criptomonedas serían un aliado útil. El lanzamiento de Tap to Pay solo en EE. UU. durante 2022 probablemente será lento, pero su potencial si tiene éxito entre los vendedores es muy alto.

¿Dónde comprar un bitcoin?

Hay una gran variedad de aplicaciones que ofrecen una actualización constante sobre la cotización de las criptomonedas, sin embargo hay una página web que ofrece una manera rápida y directa un valor en tiempo real, que es Bitcoin Motion.

Esta página ofrece una actualización de la cotización del Bitcoin, además de los datos que aparecen en esta aplicación son a menudo entendibles y fáciles de manejar de manera intuitiva, acelerando el proceso de aprendizaje al hacer trading (compra y venta de bitcoin) en esta plataforma.

Todo esto quiere decir que, no importa si usted es un trader principiante o un trader ya avanzado con todos los conocimientos necesarios incluso para participar en el trading tradicional. Si se tiene interés en empezar esta travesía, cualquier persona puede realizar todos los pasos necesarios para poder comenzar con buen pie bajo la ayuda de esta app.

La plataforma brinda toda la información necesaria para poder arrancar de cero en el mundo del trading, el usuario podrá saber cuál es el siguiente paso a seguir al usar esta app, ya que es netamente intuitiva, diseñada para el fácil y rápido aprendizaje, brindando diferentes tipos de opciones para hacer trading, lo cual le da la libertad de decidir por sí mismo la o las técnicas que usted quiera utilizar al comerciar.

COMPARTIR: