18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

4 métodos de publicidad local barata para tu empresa

No es un secreto, en la última década el marketing digital se ha impuesto como alternativa clave para dar a conocer productos y servicios. A ello se suma el excesivo precio que puede suponer la publicidad tradicional.

Por fortuna, existen métodos eficaces, tales como imprimir folletos que permiten incrementar la visibilidad de la marca o empresa sin gastar demasiados. Aunque en la actualidad todo parece limitarse al mundo online, publicitarse offline sigue siendo una buena oportunidad para diferenciarnos de la competencia.

¿Cuáles son las mejores opciones para hacer publicidad local?

Poner en marcha una estrategia de marketing offline no tiene porqué ser complicado. Al igual que en la publicidad online, la variedad de alternativas alcanza para elegir alternativas que se ajusten a las necesidades de la marca, de la campaña y del presupuesto.

A continuación, un repaso por 4 métodos de eficiencia comprobada, económicos y fáciles de implementar:

Pegatinas personalizadas

Sin duda, invertir en pegatinas personalizadas es la forma más sencilla y práctica de promocionar un producto, servicio o marca en general. Dentro de la lista de opciones de merchandising, tienen un lugar privilegiado debido a la oportunidad de personalizar desde el tamaño y forma, hasta los acabados.

Su naturaleza, maximiza las posibilidades de uso. Basta con elegir un buen diseño, para despertar en los clientes el interés de pegarlas donde sea.

Es así que conseguimos difusión gratis de la marca y sin gastar demasiado. Lejos de lo que ofrecen otros productos personalizables, las pegatinas son un recurso económico para ganar visibilidad.

Otra ventaja evidente es la facilidad con la que encajan en cualquier tipo de promociones, bien sea como parte de una determinada promoción o dentro de paquetes especiales que incluyan bolígrafos, agendas, block de notas u otra clase de productos de marketing.

Folletos

En general, es el método indicado para promocionar un determinado producto/servicio o algún evento especial, por lo que revisten la alternativa ideal al momento de divulgar un mensaje específico de manera directa.

De forma simultánea, los folletos integran la función publicitaria con la parte promocional. Sin mayor dificultad ni esfuerzo, elevan el nivel de presencia ya que permiten atraer la atención de la audiencia e influir en su decisión de comprar. La clave está en incluir un mensaje que genere el llamado a la acción.

Al igual que los carteles, se distinguen por su gran versatilidad y variedad de opciones para elegir, desde los tradicionales volantes de una sola hoja sin pliegues, hasta polípticos que superan los 4 cuerpos.

Sin importar el diseño, generalmente son el producto estrella de las campañas publicitarias masivas, pues lejos de lo que otros métodos ofrecen, pueden distribuirse de manera independiente o como complemento de publicaciones y productos, por ejemplo, revistas, periódicos y libros.  

Carteles

La publicidad con carteles es uno de los métodos clásicos de publicidad, de hecho, se considera una herramienta fundamental del marketing offline. La razón de ello radica en que son un recurso perenne y de gran impacto. Su tamaño es proporcional a la versatilidad con la que mejoran el reconocimiento de la marca.

De esta manera, podemos encontrar desde los típicos posters disponibles en el interior de los establecimientos comerciales en formato A4, hasta los grandes carteles visibles en las autopistas y las vallas publicitarias.

Para aprovechar sus ventajas es necesario instalarlos en sitios estratégicos. Por ejemplo, en áreas donde suelen haber atascos vehiculares o en los que se concentre buena parte del público objetivo.

A diferencia de la mayoría de opciones publicitarias, requieren una única inversión. Basta con elegir una empresa de impresión especializada que garantice no sólo el diseño indicado, sino el uso de materiales de calidad que perduren en el tiempo de acuerdo al lugar en el que se instalen. 

Tarjetas de visitas
La principal ventaja de elegir este tipo de publicidad es la posibilidad de poner toda la información de la empresa al alcance de la mano de los visitantes. De esta forma, se convierte en una herramienta rápida y práctica ante la intención de dar a conocer datos relevantes, entre ellos, los canales de contacto.   

Sin llegar a ser invasivas, las tarjetas de visita son la excusa perfecta para iniciar el contacto con la audiencia potencial y ofrecer los productos o servicios que ofrecemos.

Su tamaño facilita llevarlas a cualquier parte, por lo que funcionan muy bien a la hora de potenciar la imagen de marca en eventos de Networking, al finalizar las conferencias o durante las ferias empresariales. Asimismo, pueden ser repartidas por cualquier integrante del equipo de trabajo en diferentes situaciones.

De cara a los futuros clientes, aportan un toque de profesionalismo, sobre todo, cuando su diseño genera impacto visual y refleja la esencia de la empresa, de ahí que se recomienda que sean 100% personalizadas.

Como ves, no hace falta gastar demasiado para iniciar una campaña de marketing offline, todo es cuestión de elegir una empresa responsable que ponga a disposición profesionales capacitados para diseñar productos que verdaderamente reflejen los valores de tu negocio o empresa.   

COMPARTIR: