22 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todo sobre el SaaS y el marketing

Aunque es todavía un concepto nuevo, el SaaS marketing se empieza a convertir en uno de los productos de software preferidos por la mayor parte de los usuarios finales frente a los modelos tradicionales. Esto se debe a que ha representado una verdadera revolución. A continuación, vamos a contarte lo que tienes que saber al respecto y por qué puede ser una buena idea acudir a una agencia de marketing SaaS.

¿En qué consiste el SaaS?

Para comenzar, debemos definir el SaaS. Se trata de un software como servicio que es un modelo de entrega de software que se caracteriza porque un usuario se suscribe a una versión central en lugar de comprar y proceder a instalarlo. Algunos ejemplos de por qué las aplicaciones basadas en la nube representan el futuro del software son Google Docs y Microsoft 365.

Entre las principales ventajas de esto se destaca su precio más reducido que lo que se encuentra en las versiones locales. Esto empuja a las empresas de todos los ámbitos a reconsiderar y reevaluar sus modelos y pasar a la nube.

Entendiendo lo anterior, el SaaS marketing es una serie de técnicas específicas destinadas a las empresas que comercializan software en la nube. La necesidad de un marketing específico para estas empresas tiene que ver con que el usuario al que estas se dirigen tiene patrones de necesidades, comportamientos y preocupaciones especiales, a la vez que se trata de un producto relativamente nuevo que genera todavía algunas barreras.

¿Cómo se define el usuario de producto SaaS?

Ahora que hemos visto qué es un SaaS, debemos también hablar de cómo son los usuarios de este tipo de productos, debido a que es eso lo que va a determinar el tipo de estrategias de marketing que se lleven a cabo. En este sentido, lo primero es afirmar que estos usuarios pueden ser muy variados.

Si bien hay algunos servicios de software en la nube que son gratuitos, hay otras empresas SaaS que se dirigen a aquellas organizaciones que tienen versiones de sus productos en la nube por las que hay que pagar cada mes. Por eso, lo más importante que se debe tener en cuenta es que los usuarios a los que abarca el SaaS marketing son variados y pueden ir desde particulares hasta empresas. También puede ir desde productos gratuitos hasta otros que requieren de una inversión considerable para la empresa que decide contratarlos.

Los beneficios de SaaS

Para terminar, queremos hacer referencia a los principales beneficios de los servicios SaaS y por qué estos representan una alternativa revolucionaria para el mundo futuro. Los más importantes a destacar son los siguientes:

  • Acceso desde cualquier espacio, pudiendo favorecer el empleo remoto y que las personas puedan desempeñarse desde donde se encuentren.
  • Bajos costes de infraestructura y configuración en comparación con los paquetes tradicionales de software.
  • Capacidad de ampliación, debido a que el acceso suele ser por licencia o mensual, de forma que las empresas pueden comenzar tomando lo que necesitan y ampliarlo después en la medida en que sus condiciones van cambiando.
  • Implementación veloz y sencilla en comparación con las infraestructuras de IT internas.
  • Acuerdos de nivel de servicio líderes en el sector, de forma que los clientes acceden a transparencia sobre qué es lo que se puede esperar de la aplicación SaaS y de la asistencia.
  • Actualizaciones automáticas y frecuentes sin necesidad de compatibilizar versiones anteriores.
COMPARTIR: