28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL NUEVO ALTO CARGO DE ORIGEN HINDÚ OSTENTA 840 millones DE EUROS, QUE SUPERAN CON CRECES LA MULTIMILLONARIA HERENCIA QUE EL REY HEREDÓ DE ISABEL II

La gran fortuna de Rishi Sunak: El primer ministro británico, más rico que Carlos III

La tradición en Reino Unido dice que debe ser el monarca quien dé el encargo al nuevo primer ministro de formar gobierno. En esta ocasión, el encuentro se producirá este mismo martes y Sunak escribirá un nuevo capítulo en la historia británica al ser el primer ministro más joven en un siglo, de religión hindú y con orígenes en Punjab. Ha salido publicado, además, que el político sería incluso más rico que Carlos III, y que la fortuna que tiene junto a su mujer Akshata Muthy aumenta cada año.

El nuevo primer ministro británico destaca entre otras cosas por su espectacular patrimonio. El dominical The Sunday Times valoró su fortuna en el año 2022 en unos 840 millones de euros, lo que supondría el doble de la de Carlos III, aunque este le superaría en número de propiedades. Sunak y su mujer cuentan con distintas propiedades repartidas por todo el mundo. Una de ellas se encuentra en Kensington Mews, una vivienda de cuatro plantas con cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño y dos salas de recepción en el centro de Londres, además de un amplio jardín. Su valor se estima en unos siete millones de libras. 

El matrimonio también posee de una vivienda para sus vacaciones en Old Brompton Road donde se reúnen con amigos y familiares. Fue adquirida en el año 2001, cuando trabajaba como analista de inversiones en Goldman Sachs. Otra de sus adquisiciones vacacionales se encuentra en North Yorkshire, concretamente en el pueblo de Kirby Sigston. Es una vivienda de estilo gregoriano que utilizan para los fines de semana y que compró el matrimonio por 1,5 millones de libras. Han llevado a cabo unas obras que han dado que hablar en la prensa británica, al incorporar áreas deportivas como piscinas y pistas de tenis. 

Aparte de este patrimonio en Reino Unido, el matrimonio también posee fuera del país otros inmuebles. En California, concretamente en una de las zonas más lujosas, Santa Mónica, poseen una espectacular construcción con un valor de unos siete millones de libras. La vivienda posee todas las comodidades y servicios de conserjería a disposición de los residentes, así como un gimnasio y un spa para las mascotas, además de unas exclusivas vistas al famoso muelle de Santa Mónica y al océano Pacífico. 

El primer ministro hindú con origen en Punjab

El nuevo primer ministro británico nació en Southampton en 1980. Hijo de padres indios, su padre fue médico y su madre farmacéutica. Forma parte de la segunda generación de emigrantes del Punjab, asentados antes en África oriental. Hizo sus estudios en un internado privado y se licenció en Oxford en 2001 habiendo cursado Filosofía, Económicas y Políticas. Empezó a trabajar como analista en Goldman Sachs y en fondos de inversión mientras cursaba un máster en la Universidad de Stanford en California, donde conoció a su mujer, Akshata Murty, una heredera millonaria al ser su padre un multimillonario indio, cofundador de la multinacional de servicios de tecnologías de la información Infosys. El matrimonio tiene dos hijas. 

2022_8largeimg_358092100

Sunak junto a su mujer y sus dos hijas 

Su carrera en la política llegó más tarde, fue en el año 2015 cuando ganó su escaño en Richmond, en el norte de Inglaterra. Ya en ese momento se posicionó como partidario del Brexit, afirmando que Reino Unido sería “más libre, más justo y más próspero” si salía de la Unión Europea. Por su fiel apoyo a Boris Johnson, obtuvo en 2019 la cartera del Tesoro tras la dimisión de Sajid Javid.  Su carrera política se consolidó el año 2020 cuando fue elegido secretario de Hacienda. Tras dos años en el gabinete de Johnson, lo abandonó por los problemas que iban sucediendo en el Gobierno y que acabó con el hundimiento del ministro el pasado mes de julio. Algunos seguidores del Johnson lo calificaron como un “acto de traición”. 

La fortuna millonaria de Carlos III

Carlos III es una de las personas más ricas del país tras la muerte de la reina Isabel II, de quien ha heredado todos los bienes y derechos que pertenecían a la corona. Además de su nuevo cargo como monarca, también va a recibir la subvención soberana, que es el sueldo con el que se le cubre la seguridad, el personal, el mantenimiento de los palacios reales y sus costos y las dietas en los viajes. El año pasado, Isabel II recibió más de 99 millones de euros por esta partida. 

El nuevo monarca ha heredado también el negocio inmobiliario que pertenece a la corona, el conocido Crown Estate, del que recibe el 15% de los beneficios. Aquí se incluyen las granjas, bosques, costas, la calle comercial Regent Street en Londres y el hipódromo de Ascot. En su patrimonio también se incluyen los palacios de Balmoral y el castillo de Sadringham, además del ducado de Lancaster, donde se engloba un número indeterminado de propiedades que la familia real británica ha ido adquiriendo a lo largo de siete siglos. 

El monarca también ha heredado la Royal Collection, la mayor colección de arte del mundo. Es privada e incluye aproximadamente un millón de piezas. En el caso de que esta colección se pusiera a la venta, podría tener un valor de cerca de 12 mil millones de euros. Otro activo jugoso es la impresionante colección de sellos de su abuelo Jorge V. 

Todos estos bienes los ha heredado sin pagar impuestos, ya que la legislación británica admite que las herencias de soberano a soberano estén exentas de pagar el 40% del impuesto de sucesiones que se aplica en las herencias superiores a los 375.000 euros. 

COMPARTIR: