25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo ahorrar en las compras diarias

Ahorrar es siempre un punto clave en toda economía familiar y lo es especialmente en momentos como el actual, cuando muchas personas han visto mermados sus ingresos.

Para ello, son muchos los que revisan gastos como su tarifa de teléfono, electricidad y otros servicios básicos, pero muchas veces nos olvidamos de una partida de gasto que es incluso más importante, nuestras compras diarias donde los descuentos supermercados nos pueden ayudar mucho.

No olvidemos de la enorme importancia que tiene el gasto en alimentación para las familias. En la última Estadística de Presupuestos Familiares elaborada por el INE se señalaba como el gasto total por hogar era de 30.243 euros, de los cuales, 4.286 euros, un 14,2% del total se dedican a alimentación, la segunda partida más importante del presupuesto solo por detrás de vivienda. Por todo ello, ahorrar en una partida tan importante es tan relevante.

Elegir el supermercado más barato ¿es siempre posible?

 

Periódicamente, especialmente desde organizaciones de consumos, se nos proporciona un listado sobre los supermercados más económicos y, por tanto, los que a priori nos darían mejores condiciones, pero ¿es tan sencillo y accesible para todos?

Detrás de estos análisis hay muchas realidades que no hace que esto no sea tan sencillo. Por ejemplo, muchas de las compras con mejores precios están sujetas a volúmenes de compra muy elevados.

En otras ocasiones tenemos que hacer grandes desplazamientos lo que conlleva no solo tener que asumir costes importantes de desplazamiento, sino también que precisamente por esto realicemos malas y costosas como compensar ese desplazamiento comprando grandes volúmenes que muchas veces se desperdician.

Cómo sacar el máximo partido a los descuentos en supermercados

Por el contrario, sacar el máximo partido a los descuentos y cheques regalo de todo tipo de productos es una opción importante de ahorro, además muy flexible, ya que nos permite usar los que nos interesa libremente, aunque con un punto a priori que la hace menos práctica, como ver que descuentos hay y gestionarlos.

Pero gracias a las nuevas tecnologías, la gestión de estos descuentos es más fácil y eficiente, como ocurre con la App móvil de Consum para sus socios clientes.  

Su procedimiento es tan sencillo como útil. Una vez que te hayas identificado tienes toda una serie de funciones de enorme provecho que van desde un sencillo acceso de los cheques-regalo y cupones de ahorro para canjear cuando te convenga. Además, lo haces de forma sencilla y seguro, ya que gracias a la tecnología NFC puedes canjear tus cheques y descuentos con tan solo acercar el móvil al datafono.

Pero no solo eso, también puedes gestionar otras facetas tan importantes como consultar el histórico de cheques y así comprobar cuales han sido los ahorros conseguidos, consultar las ofertas personalizadas que tengamos, localizar tienda o incluso preparar la lista de la compra.

Con todo ello, de forma sencilla, en nuestro bolsillo, llevamos una herramienta fundamental para conseguir ahorro en nuestra compra diaria y con ello mejorar nuestro presupuesto familiar.

COMPARTIR: