29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La sociedad estatal ha lanzado una campaña contra el racismo que otorga menos valor a los sellos de color oscuro

Controvertida campaña racismo Correos: Los sindicatos creen que el presidente Serrano "distrae" con esta publicidad

/ Campaña de Correos.
Correos ha celebrado el Mes europeo de la diversidad con una campaña antirracista que ha levantado cierta polvareda por otorgar menos valor económico a los sellos más oscuros. Fuentes sindicales consultadas por Elcierredigital.com creen que este tipo de medidas son una "campaña de distracción" de la empresa presidida por Juan Manuel Serrano.

La Comisión Europea y la plataforma Charteres Europeos lanzaron el mes pasado el saludable 'Mes europeo de la diversidad' que tiene como objetivo el celebrar y promover la visibilidad de la diversidad dentro del entorno laboral.

Los impulsores pretendían, "echar luz sobre la desigualdad racial y promover la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos". Y Correos se ha sumado a la iniciativa con una campaña antirracista tutelada por SOS Racismo que otorga menos valor económico a los sellos de tonalidades más oscuras. Este hecho ha levantado cierta polvareda en las redes sociales y medios.

Fuentes sindicales consultadas por Elcierredigital.com admiten que la campaña es "tan acertada como polémica", pero creen que este tipo de anuncios o campañas "son una estrategia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano". 

La intención del directivo y exsombra de Pedro Sánchez sería "que no se hable de la precariedad en Correos y de su intención de conseguir ingresos extra mediante la venta o alquiler del patrimonio de la compañía".

No es la primera vez

En octubre de 2020 Correos también dio que hablar porque promocionó un servicio de venta de productos locales mediante una campaña realizada por la rapera Sara Socas, que explicó en una canción que "ser patriota no es izar una bandera ni pisar al que lucha por llenarse la nevera".

Orgullo por lo nuestro. 

La letra, de tinte anticapitalista, antirracista y antipatriotero, arrancaba así: "Este mensaje es para ti, que te levantas cada día para dejarte la piel, sin que exista garantía de llegar a buen puerto al acabar la travesía o de atravesar barreras a pesar de tu valía. Siente orgullo de nuestra diversidad. De tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad. Del que no quiere cerrar, del que cuida su local, del que mima cada miga y pedazo de tu pan. Solo aquello diferente puede generar unión, no aquellos que dividen ni la gentrificación".

Y seguía: "Arriba los productores y su dedicación, abajo los exaltados que destruyen la nación. El enemigo no está dentro, tampoco fuera. Nos observa desde el centro de la cima de la esfera. Ser patriota no es izar una bandera ni pisar al que lucha por llenarse la nevera. Es ahora cuando hay que apoyar lo nuestro. Al artesano de siempre, a los nuevos puestos. En un mundo decidido por lo que hay en tu bolsillo ser rebelde puede darse con el acto más sencillo".

Otro enfado sindical

La mejora de la situación sanitaria en España está llevando aparejada una relajación en algunas materias que podría poner en riesgo a la ciudadanía. Es el caso de Correos, que ha modificado las medidas organizativas y preventivas de su plantilla que se dictaminaron el pasado 18 de enero de 2021, tal y como explicó hace unos días este medio.

Hace unos días, la Dirección de Personas y Relaciones Laborales, Subdirección de Promoción de la Salud de Correos envió a su plantilla el nuevo protocolo de comportamiento. El documento, al que tuvo acceso elcierredigital.com, deja clara la intención de rebajar las medidas de seguridad lo que ha provocado el enfado de varios sindicatos.

Y el sindicato SIPCTE opinaba que esta medida "es una clara irresponsabilidad por parte de la Subdirección de Promoción de la Salud de la Sociedad estatal Correos y Telégrafos, que debería velar por la salud de los trabajadores y no por los resultados en número de envíos trabajados, ya que, si bien es cierto que ha finalizado el Estado de alarma, no es menos cierto que el virus sigue estando presente y será para quedarse mucho tiempo, con lo que no se entienden las prisas por poner en marcha esas medidas sin contratar en todas las zonas de reparto, sino que se ha reducido el servicio por lo que ahora habrá mayor trabajo, menores medidas de seguridad y salud y menos trabajadores".

COMPARTIR: