19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las posibilidades del trading en criptomonedas

En las últimas décadas las posibilidades de inversión se han multiplicado enormemente. Si hasta no hace tanto tiempo la mayoría de los inversores se concentraban solo en la compra de acciones y solo muy pocos se aventuraban a otros valores como los derivados (opciones y futuros), la realidad es que actualmente las opciones son muchas y para todo tipo de inversor, no solo los que posean grandes patrimonios.

En esta “democratización” de las inversiones juegan un papel fundamental las criptomonedas, siendo el bitcoin sin duda una de las más importantes con plataformas como bitcoin-champion.app/es es muy sencillo y lo es porque no solo cambian y se amplían las posibilidades de inversión, sino que también lo hace en la forma de hacerlo, y la clave de todo esto está en el trading.

Razones por las que apostar por el trading

Otro de los “mitos” que se han desterrado está en la forma de conseguir dinero. Ya no se trata de comprar un activo, esperar a que suba y que cuando se haya conseguido una plusvalía importante se consigue el beneficio. 

En este caso lo importante es encontrarse con un mercado al alza, que tiene grandes limitaciones. Por ejemplo, cuando se vende el activo a un precio hay que esperar a que bajen para encontrar oportunidades de inversión.

Esto no ocurre con el trading, donde lo más importante no es la subida del activo, sino que tenga gran variabilidad en el precio, volatilidad, con continuos movimientos en los días o a lo largo del día para conseguir beneficio en estas pequeñas diferencias de precio.

Así en el trading es también importante la existencia de mucha liquidez de mercado algo que encontramos en las criptomonedas y en el bitcoin. Con todo ello, su objetivo es obtener ganancias con los vaivenes del mercado. Sus operaciones se basan en comprar un activo para venderlo a un precio superior o bien vender un activo, para comprarlo de nuevo por un coste más bajo.

La clave está en poder tener un control total de las inversiones, y es aquí donde entran en juego las plataformas al proporcionarnos las herramientas, sin que sean necesario tener amplios conocimientos, de los movimientos de mercado y de las diferentes tendencias. El objetivo final es conseguir pequeños beneficios en muchas operaciones que sumados nos ayuden a lograr un beneficio importante: cuando el mercado suba, baje o incluso cuando se mueve de forma muy lateral sin apenas movimientos en el largo plazo pero si intradía.

Con plataformas que permitan controlar todos los datos sobre tendencias y volúmenes podremos realizar nuestras inversiones, y operar en largo (esperando subidas) y en corto (bajadas), cerrando las operaciones realizando la contraria, si hemos comprado, vender y si hemos vendido, comprar. Esta forma de operar, por supuesto, no está exenta de riesgos, por ello, debemos ser responsables, saber que dinero podemos destinar pero no por ello dejar aprovechar todas las ventajas de un mercado con cada vez mayores volúmenes de compra y en los que se puede conseguir beneficios en cualquier situación de mercado.

COMPARTIR: