25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los 5 mejores casos para realizar buzoneo

Las campañas de marketing que vamos llevando a cabo representan un eslabón clave en lo que respecta a nuestra viabilidad corporativa. Teniendo esto en cuenta, es fundamental estudiar con detalle cuáles son las principales estrategias que podemos llevar a cabo en cada caso. La publicidad física, a pesar del impacto que ha cobrado el ámbito online en este sector, sigue siendo de lo más efectiva, especialmente el buzoneo, que consiste en el reparto de folletos a pie de calle, bien sea en mano, en buzones o en otros locales comerciales. A continuación encontrarás cinco supuestos en los que se trata de una acción de especial interés.

Cuando se abre un negocio o sucursal

Al abrir un negocio o, en su defecto, una nueva sucursal de una empresa ya establecida en el mercado, es importante darse a conocer en la zona en la que hemos aterrizado. En este sentido, el buzoneo publicidad juega un papel especialmente importante, ya que se trata del medio con el que mostramos el local a todos los que se encuentran a nuestro alrededor.

Los carteles de “próxima apertura” están muy bien, suscitando desde el minuto uno el interés de los habitantes del lugar. No obstante, si dejamos folletos y demás publicidad impresa en los buzones de los vecinos, la presencia comercial se puede ver incrementada de forma drástica. Una carta de presentación con la que indicamos que hemos llegado para quedarnos. 

Como apoyo a una campaña que se está difundiendo en varios medios

El marketing está repleto de estrategias y metodologías que gozan de una efectividad, más o menos, mayor. Esta variedad de acciones no es excluyente entre sí, sino complementaria; por lo que el buzoneo puede ser una buena forma de apoyar otras tantas campañas que estemos llevando a cabo en el resto de los medios de difusión.

Publicidad en Google, en radio, en redes sociales, en televisión, cartelería, etc. Todas estas opciones son buenas, y con el buzoneo, hacemos que el éxito de la inversión realizada sea superior. Es importante que nuestra empresa actúe al unísono en cada uno de los eslabones corporativos, y esto también atañe al ámbito del marketing.

Para lanzar una oferta

Aprovecha las campañas mediáticas para presentar atractivas promociones a tus clientes. Si nos adherimos a tendencias como el Black Friday o las rebajas de invierno, lograremos generar un notable aumento de las ventas durante dichas semanas. Si, además, lo mostramos mediante el buzoneo, el impacto comercial estará asegurado.

A todo el mundo le gusta ahorrar, y al presentar las promociones al público objetivo, aseguramos que nos ven con buenos ojos. Una forma de velar por su satisfacción y animarlos a que hagan las consecuentes inversiones en nuestra tienda. Una opción perfecta incluso para los negocios que operan exclusivamente de forma online.

Para anunciar un nuevo servicio

Ya hemos visto que, para anunciar la apertura de una nueva sucursal, es positivo hacer buzoneo. Bien, pues esto sucede de igual forma con los servicios. Si vas a expandir tu actividad profesional, hazlo saber a tu audiencia, a través de folletos originales y atractivos.

De este modo, lograrás que te asocien con aquellas labores que, hasta el momento, no formaban parte de tu empresa. Desde luego, es otra de las cartas de presentación corporativa que no deberías pasar por alto; asegurando así que te ven tal y como lo que eres en realidad, una empresa capaz de todo.

Para distribuir un catálogo de productos

Esta es, quizás, una de las razones más comunes por las que se hace buzoneo. El formato perfecto para llevar a cabo dicha estrategia publicitaria son los catálogos de productos en formato revista, sirviendo también para indicar a nuestro público cuáles de ellos han bajado de precio. ¿Todavía no sabes de lo que te hablamos? Abre tu buzón: seguro que tienes más de uno de los supermercados de tu zona.

Así pues, estamos ante una acción que llevan a cabo la gran mayoría de las empresas del mercado. Las grandes y las pequeñas, las físicas y las online. Porque es importante que el público sepa qué vendes y dónde comprarlo, llegando directamente a las puertas de sus respectivas casas. 

COMPARTIR: