16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su hijo Alejandro Roemmers, vinculado a la operación Titella en la Audiencia Nacional, se ha despedido de él con "abrazos y totalmente en paz"

Muere el magnate argentino Alberto Roemmers, padre del exsocio del productor José Luis Moreno

/ Alberto Roemmers con su hijo
El magnate farmacéutico Alberto Roemmers falleció ayer a los 96 años de edad. El veterano empresario argentino supo continuar con acierto los laboratorios farmacéuticos que abrió su padre, Alberto J. Roemmers, que hace un siglo cambió Alemania por el país austral. Su hijo, el empresario Alejandro Roemmers viculado a la 'Operación Titella' por ser exsocio del productor José Luis Moreno, ha asegurado que la muerte de su padre ha sido "en paz".

El magnate Alberto Roemmers falleció este lunes a los 96 años de edad. El veterano empresario argentino supo continuar con acierto los laboratorios farmacéuticos que abrió su padre, Alberto J. Roemmers, que hace un siglo cambió Alemania por el país austral. 

Roemmers junior expandió el negocio por México, Brasil, Colombia y Venezuela gracias a medicamentos como Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor. 

Alejandro Roemmers, exsocio de Moreno

El apellido Roemmers ha cobrado relevancia en España porque Alejandro Roemmers, hijo del fallecido, ha denunciado a José Luis Moreno por una supuesta estafa que rondaría los 35 millones de euros relacionada con una serie sobre San Francisco de Asís. 

Alejandro se despedía ayer vía redes de su progenitor: "Gracias por todo el amor y las enseñanzas que me diste. Nos hemos despedido con muchos abrazos y totalmente en paz y deseándonos lo mejor. Que descanses en la luz de Dios, que con tanta fe has deseado todos estos años. Y cuando llegue mi turno me des un gran abrazo luminoso de bienvenida". 

Fortuna superior a los 2.000 millones de dólares

Forbes explica en su última entrega que la fortuna de Alejandro Roemmers supera los 2.000 millones de dólares, lo que le convierte en una de las principales de Argentina. La revista económica explica sobre los Laboratorios Roemmers que fue "fundado en 1921 por el alemán Alberto J. Roemmers, el laboratorio que lleva su nombre hoy tiene un 10% de participación del mercado local. Comercializa 57 millones de unidades de medicamentos como Lotrial, Optamox o Amoxidal". 

"En 2018, vendió su participación del 50% en Mega Pharma por más de USS 1.000 millones. La familia tiene participación del 44% en el laboratorio Gador y son propietarios de Investi Farma y de una de las mayores distribuidoras del mercado: Rofina", añaden. 

Niños sin tele

Alejandro Roemmers, el mediano de los tres hijos que deja Alberto (otro murió con su equipo de vuelo en 1998), explicó la rectitud de su padre a la hora de educarles: "No tuvimos tele hasta que cumplí 15 años. Como todo, todo tiene ventajas y desventajas. Mi papá, con muy buen criterio, sostenía que la radiación de la tele no solo te jorobaba la vista y todo, sino que también te hacía más pasivo porque eres espectador de una realidad que te dan medianamente resuelta, en cambio, si vos tienes que inventar tu entretenimiento, tu juego, tienes que ser creativo". 

"A tu imaginación la tele le anula la imaginación. Entonces tenía mucha razón, yo me hice muy creativo. Me gustaba. Inventábamos juegos con mi hermano menor y nos divertíamos. También aprendimos a jugar al ajedrez", añadió. 

Roemmers contraataca a Moreno por sus gastos

La fase de instrucción del 'caso Titella' se le está haciendo cuesta arriba a José Luis Moreno, que no esperaba que Alejandro Roemmers presentase un escrito ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 para pedir que el ventrílocuo justifique el 1,2 millones de euros de viajes que cargó en gastos a la fallida serie sobre San Franciso de Asís. 

Alejandro Roemmers. 

Moreno ha cargado contra las supuestas "falsedades" de Roemmers, que cree que su exsocio se metió al bolsillo 16 de los 32 millones que le cedió para producir 'Resplandor y tinieblas'. Fuentes judiciales aseguran que Moreno pudo cargar los gastos de la serie con facturas falsas en catering y hoteles. 

Una vida faraónica 

Moreno sigue en libertad tras presentar un aval hipotecario que cubre tres millones de euros. El productor, que está acusado de estafa, falsedad documental, contra la Hacienda pública y organización criminal, podría esconder más de 400 millones de euros en el extranjero, según la Policía Nacional. 

La defensa del padre de Monchito y Rockefeller se ha basado en intentar justificar de forma escrupulosa la inversión de Roemmers, pero este cree que el dinero fue en prolongar la vida faraónica que lleva lustros disfrutando, tal y como saben en Mediaset. 

La existencia de 55 transferencias por valor de 500.000 euros de Moreno a Hasaan Shareef, dueño de un barco de lujo en Maldivas (donde el productor descansa junto a sus allegados), podrían indicar que no ha aprendido nada de sus líos pretéritos. 

COMPARTIR: