28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta unión nace como un pack entre las plataformas de contenidos por internet y tiene origen en la compra de WarnerMedia por parte de Discovery

La fusión entre HBO Max y Discovery+ aleja el riesgo de burbuja en el mundo de las OTT

/ Fusión
HBO Max y Discovery+ unirán sus fuerzas dentro de unos meses gracias a la compra de WarnerMedia por parte de Discovery, que se ha hecho con este gigante tras adquirirlo a AT&T por 43.000 millones de dólares. Esta fusión aleja el riesgo de burbuja en el mundo de las OTT o servicios de libre transmisión en Internet.

La compra de WarnerMedia por parte de Discovery, que se ha hecho con este gigante por 43.000 millones de dólares tras adquirirlo a la compañía AT&T, va a provocar la fusión entre HBO Max y Discovery+.

Esta operación, de la que ha surgido la compañía Warner Bros Discovery, parece rebajar el riesgo de burbuja en el mercado de las OTT. El director financiero de Discovery, Gunnar Wiedenfels, asegura que la fusión de ambos operadores de streaming se podría cerrar en torno a junio.

Una oferta muy variada

Wiedenfels explica que "uno de los asuntos más importantes es que creemos en un producto combinado en vez de en un pack. Creemos que la amplitud y la profundidad de esta oferta va a ser una propuesta de un valor fenomenal para el consumidor. La cuestión es, respecto a llegar ahí y hacerlo de un modo que sea de verdad una gran experiencia de usuario para nuestros suscriptores, eso va a tomar tiempo. De nuevo, no es nada que vaya a suceder en semanas, esperamos que no en años, pero en varios meses, y empezaremos a trabajar en una solución temporal mientras tanto".

El directivo anuncia que están "trabajando en tener este enfoque de pack preparado, quizás un registro único, quizás metiendo contenido en el otro producto, etc. por lo que podemos comenzar en tener beneficios pronto. Pero lo principal es armonizar la plataforma tecnológica. Construir un producto y plataforma directo al consumidor muy pero que muy sólido, eso va a llevar tiempo".

"La combinación no podría tener más sentido con lo que hacemos aquí. Tenemos HBO Max, con una posición más premium, de orientación masculina, y tienes el posicionamiento femenino en el lado de Discovery. Tienes que tener el compromiso diario que la gente tiene con el contenido de Discovery frente a la naturaleza eventual del contenido de HBO Max", explica.

El director financiero afirma no tener dudas de que están "creando uno de los productos más completos, con los cuatro cuadrantes 'viejo-joven-hombre-mujer', que hay. Estoy realmente emocionado por ello. Estoy impaciente por ver las primeras métricas del directo al consumidor combinadas porque, en teoría, la potencia de adquisición de HBO Max, combinada con el poder de retención del contenido de Discovery, creo que va a ser un gran éxito, y eso debería impulsar un crecimiento muy saludable de los ingresos en los próximos años".

Plataformas OTT. 

El CEO de Discovery, David Zaslav, cree que la operación provocará un ahorro de alrededor de 3.000 millones de dólares: "En este momento estamos ejecutando dos pilas de operaciones de marketing de tecnología directa al consumidor completamente separadas. Estamos gastando aproximadamente 6 mil millones de dólares en tecnología y marketing entre HBO Max y Discovery+. Claramente, una vez que hayamos migrado con éxito esas pilas de tecnología en el primer trimestre, habrá una gran oportunidad para reducir los costos".

Cabe recordar que en España, HBO Max tiene un costo para los abonados de 8,99 euros mensuales mientras que Discovery+ cuesta 3,99 euros. Ambas compañías ofertan unos planes anuales por 69,99 y 35,99 euros, respectivamente. 

COMPARTIR: