28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El portavoz de Élite Taxi ha negociado la entrada de la plataforma en Barcelona a pesar de que hace unas semanas decía lo contrario

El 'volantazo' de Tito Álvarez: Del "no hay nada que negociar con Uber" a ponerle la alfombra

/ Tito Álvarez
Tito Álvarez se ha sentado a hablar con la plataforma Uber en Barcelona tras haber asegurado hace escasas semanas que no tenía nada que hablar con esta controvertida multinacional. La plataforma de origen estadounidense está encantada con que el portavoz de Élite Taxi haya cambiado de actitud y algunos taxistas están criticando su cambio de estrategia.

Los adeptos de Tito Álvarez no ganan para sustos. Y es que el líder sindical y portavoz de Élite Taxi, que tanto batalló para evitar la irrupción de Uber en Barcelona, ha negociado con la multinacional antes de la entrada de la plataforma en la Ciudad Condal.

Álvarez, que tal y como adelantó elcierredigital.com barajó hace dos años montar un negocio con el juez Elpidio Silva, no vive sus mejores momentos en cuanto a su reputación y para acallar críticas ha hecho pública una carta abierta.

El enfado

Tito Álvarez se lamenta en la citada carta de que en las últimas semanas "se está poniendo en duda una vez más mi compromiso con el sector". Y es que su cambio de discurso ha levantado ampollas: el pasado año decía que no tenía nada que negociar con Uber.

Y en los últimos días se ha sentado con la multinacional, tal y como recuerda: "El anuncio de la entrada de Uber en Barcelona por tercera vez ha levantado una gran expectación y más cuando desde Élite Taxi decidimos sentarnos con ellos después que empezaran los contactos con diferentes partes del sector".

Tito Álvarez.

"Ante todo, tengo que decir que es la primera vez que la multinacional ha decidido dar este paso desde su existencia, ellos saben perfectamente el poder de movilización que tenemos aquí en Barcelona, tienen analistas que trabajan constantemente en cómo introducirse en los diferentes mercados y llevan estudiando cómo entrar en Barcelona desde que decidieron salir después del decreto que nos ganamos a pulso en las calles", añade.

La entrada de Uber en Barcelona

Álvarez recuerda que "Barcelona es la única de las grandes ciudades del mundo en la que todavía no han conseguido penetrar" los coches de Uber y asegura que son muchos los que le dicen "que al enemigo ni agua, que no hay que sentarse con Uber y muchas cosas más, posiblemente tengáis razón o posiblemente la tengan los que sí nos piden que lo hagamos, eso será el tiempo el que ponga o quite razones".

El portavoz de Élite Taxi afirma que su organización se ha destacado siempre por "escuchar a su gente y nuestra gente no es solo la que más grita como muchos piensan, nuestra gente es la que confía siempre en las decisiones que tomamos, antes de llevar a la asamblea o a consulta lo que vamos a defender hasta el final.

Y sostiene: "En mi opinión, Uber se merece que nuestra organización se vuelque totalmente en la entrada de la compañía a nuestra ciudad porque para nosotros siempre ha sido el mayor y más temido enemigo y para poder combatirlo hay que tener muy claro antes de nada, los medios que tenemos y después trazar la mejor estrategia posible. Pero ya os adelanto que nosotros no tenemos la varita mágica para pararlos, solo la fuerza colectiva puede hacerlo, defendiendo el amarillo y negro como si fuera lo último que vayamos a hacer en la vida y para eso sí que estamos preparados y somos los mejores, sin ninguna duda".

Tito Álvarez pide no tener miedo a Uber

Álvarez advierte que el sector del taxi ha cambiado su vida "y jamás podré devolverle todo lo que me ha dado, el poder dedicarme a defenderlo en cuerpo y alma me hace muy feliz. Estoy constantemente volcado en encontrar la manera de seguir combatiendo a nuestros enemigos, así que a los que nunca dieron un duro por nosotros ya lo veis, aquí seguimos y aquí seguiremos porque cuando te sientes motivado y te gusta lo que haces, te conviertes en alguien incansable y nada te puede parar".

Y remata: "No le tengáis miedo a Uber, Cabify o Freenow, ellos no son peligrosos, lo realmente peligroso es la facilidad que tiene el sector para autodestruirse. El equipo de Élite Taxi y Taxi Project 2.0 trabaja muy duro, dentro de sus posibilidades, para explorar nuevas formas de lucha acordes a los tiempos que vivimos pero realmente todo está en nuestra conciencia, solo tenemos que buscarlo".

Tito Álvarez, cada vez más cuestionado a nivel sectorial por su repentino cambio de parecer, ha pasado según algunos taxistas de 'enemigo' a aliado de Uber. 

COMPARTIR: