28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo aprender inglés puede ayudar a encontrar empleo

En la actualidad, saber más de un idioma es una de las aptitudes más valiosas de los candidatos a un empleo. Impulsado por la pandemia, el crecimiento del teletrabajo abrió nuevas posibilidades de trabajar para empresas internacionales. Esto requiere, precisamente, conocimientos de otros idiomas, como el inglés. No es casualidad que durante el confinamiento haya aumentado el número de usuarios en plataformas de aprendizaje de idiomas online. Aprender inglés para crecer profesionalmente parece ser la mayor motivación para estudiar el idioma. A continuación, discutiremos cómo aprender inglés puede ayudar a encontrar empleo.

Aumento del teletrabajo

Aunque el teletrabajo ya existía antes de la pandemia, la necesidad de permanecer en casa obligó a muchas empresas a poner en marcha una nueva modalidad de trabajo a distancia. Muchas de ellas encontraron que el teletrabajo es muy beneficioso para la compañía, por lo que esta nueva modalidad sigue siendo la más elegida.

Las empresas saben que a través del trabajo a distancia pueden contratar empleados calificados que se encuentren en cualquier parte del mundo, aumentando así su competitividad. Finalmente, la pandemia demostró que los empleados pueden ser productivos aunque se encuentren en su casa, lo que garantiza un crecimiento sostenido del teletrabajo.

Por el lado de los empleados, el teletrabajo brinda nuevas oportunidades laborales y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en empresas internacionales. Sin embargo, es indispensable estar calificado para conseguir empleo en otras partes del mundo. La comunicación es una parte integral de cualquier trabajo y, por lo tanto, saber inglés se torna fundamental.

Aprender inglés para conseguir empleo

 El inglés, junto al chino mandarín y el español, es uno de los idiomas que más se habla alrededor del mundo. Esto quiere decir que capacitarse en esta lengua no puede ser más que una buena inversión. Dominar el inglés para insertarse en el mercado laboral internacional permite:

  • Una comunicación más fluida con otros compañeros de trabajo, clientes y directores.
  • Establecer nuevas relaciones comerciales.
  • Desarrollar más habilidades profesionales.
  • Resolver problemas más fácilmente.

Las empresas buscan personas calificadas en el idioma inglés porque esto garantiza un aumento de la productividad, en especial si se trata de compañías que trabajan junto a clientes de todo el mundo. Como candidato, cualquier individuo que tenga un alto dominio del inglés tendrá una ventaja frente a otros aspirantes.

Por lo general, los directivos de las empresas internacionales destacan que a pesar de que la globalización ya existía, la virtualidad que impuso la pandemia es clave para garantizar la supervivencia de las compañías más competitivas. En este sentido, las empresas buscan empleados que estén familiarizados con el entorno digital y puedan sacar un máximo provecho de él. Si el puesto está adaptado al teletrabajo, nada mejor que tener un amplio conocimiento de las herramientas y recursos de Internet. Por eso, aprender un idioma online será aun más beneficioso porque el candidato ya tendrá una primera aproximación al entorno digital.

El confinamiento exigió una aceleración de la digitalización, en la que el teletrabajo se impuso como la modalidad de empleo dominante. Las empresas encontraron que los empleados pueden ser productivos desde su casa y que el teletrabajo abre nuevas oportunidades de contratación. Por su parte, quienes estén buscando un nuevo empleo en una empresa internacional deben estar preparados para comunicarse en más de un idioma. El aprendizaje online del inglés no solo capacita profesionalmente al candidato, sino que lo acerca a las herramientas necesarias para prosperar en un mercado digitalizado.

COMPARTIR: