24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La pasada semana organizó la Primera Jornada Empresarial de Turismo Internacional, Banca y Tecnología en Madrid

Alejandro Sánchez Raymundo, Grupo Sánchez Cánovas: "Somos un grupo jurídico empresarial que da respuesta a las necesidades de nuestros clientes"

De izquierda a derecha: Alejandro Sánchez Raymundo (socio Sánchez Cánovas), José Cañete Sánchez (socio Sánchez Cánovas), Carlos Bertomeu (Presidente Ejecutivo Air Nostrum y ponente) y Javier de Lucas Sánchez (socio Sánchez Cánovas).
De izquierda a derecha: Alejandro Sánchez Raymundo (socio Sánchez Cánovas), José Cañete Sánchez (socio Sánchez Cánovas), Carlos Bertomeu (Presidente Ejecutivo Air Nostrum y ponente) y Javier de Lucas Sánchez (socio Sánchez Cánovas).
El Grupo Jurídico-Empresarial Sánchez Cánovas, nació como una asesoría jurídica tradicional en 1977, de un idea de Federico Sánchez Cánovas, para actualmente centrarse en el servicio  networking, análisis e investigación, “personalizando las necesidades de cada cliente desde todas las dimensiones jurídicas y, teniendo en cuenta, su realidad dentro de la actualidad socioeconómica y política, tanto nacional como internacional". 

Fue creada como una boutique jurídica que desde sus inicios, contó con los clientes más prestigiosos pertenecientes, prácticamente, a todos los sectores de la economía española, del energético hasta los medios de comunicación o el del transporte, pasando por el farmacéutico, la industria del metal o el turístico. 

Alejandro Sánchez-Raymundo, portavoz del Grupo, ha respondido a las cuestiones de Elcierredigital.com. 

¿Cuál es la finalidad de el Grupo Sánchez-Cánovas?

El despacho se fundó hace más de cuarenta años por Federico Sánchez Cánovas y su inicio se especializó en derecho laboral y contencioso-administrativo. Ha sido en los últimos años cuando hemos dado a el Grupo una orientación hacia el plano financiero y otros sectores económicos como la alta tecnología, el turismo (con especial atención a la hostelería) o nichos más específicos como los deportes o los parque temáticos. Es decir, nos estamos intentando transformar en una asesoría que dé salida a todas las necesidades empresariales desde un plano jurídico, financiero y tecnológico.

 ¿Cómo funciona y qué estructura tiene el Grupo?

En la actualidad, somos nueve personas en el despacho pero estamos inmersos en un plan de crecimiento mediante la colaboración con universidades, empresas… y a partir de ahí, nos estamos distribuyendo materias en función de necesidades.

De izquierda a derecha: Francisco Catalán (Presidente Levante UD), Carlos Bertomeu (Presidente Ejecutivo Air Nostrum), José Luis Sánchez García (Patrono y Director Seminario de Historia Cisneros de la Fundación Universitaria Española), Javier Marín (Cosejero Delegado Self Bank) y Federico Sánchez Raymundo (socio Sánchez Cánovas).

 ¿Qué proyectos de mejora tienen previstos para un futuro inmediato?

Hasta ahora hemos funcionado muy bien porque hemos sido un despacho con un tamaño que de forma natural tiene dificultades muy serias para poder competir con los grandes. Pero a pesar de este pequeño tamaño hemos conseguido continuar en el mercado. Incluso, nos han propuesto fusiones, incluirnos en determinadas redes internacionales, compras… Pero nosotros hemos querido mantener siempre una línea independiente porque tenemos la visión de crecer y de hacerlo a través del orden.

Dicho esto, siempre es bueno querer mejorar y no estancarse. Ahora queremos centrarnos en obtener un mayor rendimiento de nuestro potencial a través de las nuevas tecnologías, a través de la investigación constante que puede ofrecer novedades al cliente y también, a través de un crecimiento lo más grande posible pero siempre de forma controlada.

 ¿Qué relación establecen con sus clientes?

Nuestros clientes están muy satisfechos y entre ellos están empresas del IBEX, que llevan muchos años ellos a pesar de que, debido a su tamaño, tendrían que trabajar con otro tipo de asesoría, pero la confianza en nuestro trabajo hace que sigan con nosotros. Eso es la prueba de que lo hacemos bien.

Primera jornada empresarial de turismo internacional, banca y tecnología en Madrid

El Grupo Sánchez Cánovas está actualmente en un proceso de crecimiento y ampliando tanto sus distintos ámbitos de trabajo, como su clientela.  El pistoletazo de salida de esta nueva senda para el Grupo tuvo lugar el pasado miércoles 27 de noviembre cuando inauguró en Madrid la Primera Jornada Empresarial de Turismo Internacional, Banca y Tecnología, en la que consiguió aunar a la élite empresarial.

De izquierda a derecha: Alberto Galloso (Director de Soluciones Turísticas y Socio de SAO), Vicente Boluda (Naviero y Presidente Asociación Valenciana de Empresarios), José Luis Sánchez García (Patrono y Director Seminario de Historia Cisneros de la Fundación Universitaria Española), Antonio Bernabé (experto en análisis y promoción del Turismo) y Federico Sánchez Raymundo (socio Sánchez Cánovas).

Responsables de distintas empresas representativas de los sectores económicos influenciados se dieron cita en la Jornada donde hicieron un análisis de distintos temas desde el punto de vista antropológico, ético y los principios del DSI (Doctrina Social de la Iglesia). 

En la clausura de la jornada, los distintos profesionales rindieron homenaje a Federico Sánchez Cánovas, creador del Grupo.

COMPARTIR: