24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En paralelo, Emilio Domínguez del Valle, hasta ahora abogado de Fedetaxi deja a los taxistas y anuncia su fichaje por la multinacional de las VTC

Tito Álvarez, presidente de Élite Taxi, advierte del tercer intento de Uber para volver a Barcelona

Tito Álvarez, lider de Élite Taxi.
Tito Álvarez, lider de Élite Taxi.
La asociación Élite Taxi presidida por Tito Álvarez ha lanzado este viernes un comunicado alertando del intento de Uber de volver a operar en las calles de Barcelona. Mientras tanto, el hasta ahora abogado de la Federación de Taxis de España, Emilio Domínguez del Valle, anuncia su fichaje por Uber y deja de trabajar para los taxistas.

La asociación Élite Taxi presidida por Tito Álvarez ha lanzado este viernes un comunicado alertando del intento de Uber de volver a operar en las calles de Barcelona: "Queremos informar al sector de que Uber sigue sin cumplir la norma que se exige para poder operar con su app en el AMB, lo cual se traduce en que si deciden abrir la aplicación será ILEGALMENTE", dicen desde Élite Taxi.

La norma es muy clara, aunque Uber comenzase a operar todavía no tiene licencia en la Ciudad Condal, así que "en el caso que decidieran trabajar fuera de la legalidad, como están acostumbrados a hacer en otros territorios, el que se llevaría las sanciones sería el taxista, ya que en el reglamento que existe no hay régimen sancionador, y eso es competencia de la Generalitat", añaden desde la Asociación de Tito Álvarez.

Desde Élite Barcelona "ya expusimos públicamente nuestra opinión sobre la entrada de Uber, e hicimos una consulta donde los resultados fueron muy significativos y demuestran claramente, que el taxista no olvida y no está dispuesto a dejarse engañar", añaden.

Con este comunicado "queremos decirle a Uber, que nos van a tener de frente independientemente del color del coche que utilicen, ya que en Barcelona son una compañía NON GRATA, y nos vamos a encargar siempre, dentro del marco que permite la ley, de que sientan la suficiente presión y no consigan penetrar como quisieran", explica Tito Álvarez.

Tito Álvarez, de Élite Taxi.

Por otra parte, el que fuera abogado, secretario técnico y representante de FEDETAXI durante los últimos seis años, Emilio Domínguez del Valle, ha anunciado que abandona la Federación Española del Taxi, ya que su despacho ha sido contratado por Uber para defender sus intereses: "Seguiré promoviendo la mejora de las condiciones profesionales de los taxistas, esta vez desde el mundo empresarial y no en el asociativo, al incorporar la plataforma Uber a la cartera de clientes de asesoría legal de mi despacho. Mis tareas estarán allí relacionadas con el desarrollo de su servicio de Taxi", ha dicho en un comunicado.

 

COMPARTIR: