29 de noviembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, señala que se obligaba a tributar incluso si en la transmisión del inmueble no se hubieran producido ganancias

Analizamos por qué el Impuesto de Plusvalías se ha declarado nulo y qué derechos asisten a los consumidores

El Cierre Digital analiza con Patricia Suarez, presidenta dela Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) por qué el impuesto de plusvalía se ha declarado nulo y qué derechos asisten a los consumidores.

Hola a todos 

Una semana más, estamos aquí PARA INFORMAROS DE TEMAS DE RELEVANCIA EN EL MARCO DE NUESTRO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y DIGITAL gracias al proyecto Educación Financiera y Digital 2021, subvencionado por el Ministerio de Consumo.

Hoy os quiero hablar de un tema que ha afectado a todos los que han vendido una vivienda en los últimos años: el polémico impuesto de plusvalía.

El TC ya ha hecho pública su sentencia definitiva en la que anula la plusvalía por cálculo erróneo.

Hace años que en ASUFIN sabemos y denunciamos la existencia de este tributo a todas luces injusto: todos los que vendían su vivienda tenían que afrontar el pago de este gravamen que ahora el tribunal de garantías anula definitivamente. Tanto si de la venta existía una plusvalía como si se vendía con minusvalía, el afectado tenía que pagar una suma importante al Consistorio.

Nuestro equipo jurídico ya estudia la mejor forma de sacar adelante todas las reclamaciones posibles. Y no descartamos que desde Europa afeen la no retroactividad intolerable que añade el TC en su sentencia. Tenemos el precedente de la cláusula suelo. 

ENTRA EN NUESTRA WEB ASUFIN.com y allí encontrarás todas claves para entender porqué este impuesto ha sido declarado nulo y qué derechos te asisten, Infórmate.

COMPARTIR: