23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El complejo mundo de las ventas por internet: cómo hacerlo bien y competir con tus rivales

Emprender es siempre una gran apuesta de futuro, pero hacerlo con garantías de éxito ya no tanto. Hay que tener en cuenta una gran cantidad de variables si nuestro proyecto está en internet. El gran mercado global es un jugoso escaparate en el que poder desarrollar nuestra tarea. Pero no se trata de lanzarse a la piscina sin más, hay que dejarlo todo en buenas manos para que, en la medida de lo posible, tengamos ciertas garantías de retorno de lo invertido y de beneficios.

Vender por internet: lo que desconoces

Cuando se desea emprender un proyecto de ventas online, ya sea una e-commerce o la prestación de servicios profesionales, debemos tener en cuenta factores como el posicionamiento SEO. Estas siglas corresponden a cómo has de orientan una web para que aparezca en buenas posiciones en los buscadores. Es decir, si ofreces un servicio de catering en alguna ciudad, cuando alguien hace una búsqueda en internet, tu servicio se de los primeros en aparecer. Y no, no es un asunto sencillo. Más que nada porque las variables SEO cambian con el paso del tiempo. Lo que hoy vale, dentro de un mes puede que no. Y emprender esta tarea en solitario, y sobre todo, si no se poseen conocimientos, es una aventura compleja. En la mayor parte de los casos, inasumibles por alguien que no posea experiencia.

Otro de los factores que más peso específico posee es cómo tienes hecha tu página web. O probablemente no la tengas todavía ni proyectada. FC-Networks tiene buenas tarifas de posicionamiento SEO.

El diseño web a medida es, hoy en día, un factor fundamental que debemos tener en cuenta. Hay que estar al tanto d e todas las tendencias en cuanto a diseño, de tal manera que tu página sea apetecible de visitar y no haga huir a quien entra. Por ejemplo, que los menús estén claros, que la combinación de colores esté acorde a lo que se lleva o con tu marca, que los tiempos de carga sean razonables. Pero una página web tiene más factores, que el módulo de ventas proporcione seguridad, que se cumpla con la normativa de la RGPD o que no haya enlaces rotos. Por eso, FC-Networks es la compañía que puede encargarse de todo esto, y de más asuntos que todavía desconoces. 

¿Has pensado en la posibilidad de incorporar el software cloud a tu negocio? Si no sabes de qué se trata no te preocupes, te lo contamos. Son programas que tu comercio va a necesitar y que se ejecutan en la nube, en internet, sin necesidad de meterlos instalados en tu ordenador. Piensa en los programas de facturación, en la gestión de pedidos, o en las redes sociales. El software cloud es siempre una alternativa más económica a comprar la licencia y tener que instalar ese programa en tu equipo. Las razones que nos llevan a ello es descubrir que estos programas en la nube siempre se encuentran actualizados a su última versión, lo que supone una apuesta por el funcionamiento y seguridad. Y en caso de encontrar algún tipo de problema, la asistencia técnica es inmediata.

Poner en marcha un negocio en internet es una aventura apasionante, y el convulso periodo que llevamos viviendo nos está llevando a valorarlo como posibilidad de autoempleo. Por ejemplo, hay que estudiar previamente a la competencia y ver qué es lo que están ofreciendo. Piensa que lo tuyo ha de mejorarlo o bien, dar una alternativa que nadie más poseaa. Es una de las maneras de destacar en este complejo mundo.

Confiar en FC-Networks también te posibilita que se encarguen de la gestión de las redes sociales. Destacar en este campo tampoco es sencillo, no basta con poner una entrada esporádica y ya está. Tienes a tu disposición una buena cantidad de campañas publicitarias, así como crear toda una serie posts atractivos. Si no es tu fuerte o no tienes el tiempo necesario, ya sabes a quién tienes que acudir.

Si cuentas con un diseño web excelente, tu estrategia SEO es la adecuada y te manejas bien con las redes sociales, las posibilidades de éxito serán mucho mayores. Debes tener en cuenta que la competencia es feroz en todos los sentidos y que has de apostar fuerte por hacerte un hueco entre los mejores. Hay que ofrecer todo lo mejor de nuestro buen hacer y ofrecer unos servicios y productos que sean fáciles de encontrar. Contar con profesionales del diseño web y del posicionamiento SEO te permitirá luchar en igualdad de condiciones con tus competidores. La cuestión es no quedarse atrás y comenzar a generar pérdidas. Para ello, ponte en las mejores manos y confía todas las cuestiones técnicas que implica un comercio online. Hay que dejar todas estas tareas a quienes llevan años haciendo crecer las ilusiones de los emprendedores.

COMPARTIR: