25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La importancia de mejorar la formación del trabajador

Si un trabajador formado está siempre mejor preparado para hacer frente a todas sus labores del día a día, ahora lo es incluso más. En un mundo cada vez más competitivo y en el que el ritmo de innovaciones se acelera, el papel de los cursos gratuitos para empresas y trabajadores es fundamental para que el capital humano tenga la mejor y más actualizada formación para desempeñar mejor sus funciones, redundando enormemente en mejorar la productividad de los negocios.

La importancia de formación programada

La importancia de una formación adaptada a los cambios y novedades del mercado laboral lo vemos claramente en la Formación Profesional, que no solo ha multiplicado el número de módulos disponibles en todos los niveles muy enfocados a cubrir necesidades laborales, sino que también modifican constantemente los contenidos para no quedar desfasados.

Y es que, la realidad de la gran mayoría de los trabajos cambia mucho si se compara desde el momento en el que se empieza a lo largo de la vida laboral. Es entonces donde juega un papel muy importante la formación programada, una oportunidad para que todos los trabajadores de una empresa actualicen sus conocimientos y lo haga además sin que suponga un coste para organización.

Todas las empresas disponen de un crédito anual que puede destinarse a la formación de sus trabajadores. Este importe depende de dos variables: el número de trabajadores asalariados a cargo de la empresa y el importe de las cotizaciones a la Seguridad Social. Dependiendo de ello se dispone de una cantidad para formar a sus trabajadores que la empresa recupera a través de bonificaciones, descuentos, en las cotizaciones a la Seguridad Social que paga la empresa tras la acción de formación.

Este crédito es anual y se extingue si no se utiliza cuando comienza el siguiente ejercicio y, por tanto, no es acumulable. Este es un punto positivo para la empresa, ya que le permite que todos los años busque acciones de formación, que podemos encontrar para todo tipo de puestos de trabajo, que actualicen el perfil profesional de sus empleados.

Estos últimos, además son los grandes beneficiados, ya que estas capacidades profesionales se reflejan en un currículo ampliado.

Adaptados a su vida laboral y personal

Para conseguir el máximo provecho es importante que la formación se adapte a la realidad laboral de cada empresa y trabajador. Para ello es importante en primer lugar que sea una entidad acreditada para tanto organizar como impartir formación programada subvencionada para trabajadores, que la empresa pueda conseguir las bonificaciones de las que hemos tratado.

La segunda, es que este centro cuente con el número más amplio de cursos disponibles, siempre adaptados a las necesidades de aprendizaje del trabajador.

Y, en tercer lugar, que se adapte perfectamente a tu ritmo de trabajo, a la vez que tampoco afecte a la vida personal, y en este sentido la formación online, que permita formarse en cualquier momento y lugar, y con ello acomodarse perfectamente a su ritmo de vida.

COMPARTIR: