19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los beneficios económicos y ambientales del autoconsumo con Imagina Energía

Cada vez son más las personas que buscan formas de reducir su huella de carbono y de ahorrar en sus facturas de energía eléctrica haciendo el menor daño posible al medio ambiente. Para ello, el autoconsumo de Imagina Energía se presenta como una opción cada vez más interesante.

Esta compañía energética, una de las empresas líderes en España en su sector, ofrece distintos productos y servicios que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada cliente interesado en esta forma de funcionar sin tener que sacrificar el ritmo de su actividad habitual.

Imagina Energía autoconsumo: ¿qué es y cómo funciona?

El autoconsumo es un sistema de generación de energía eléctrica que permite a los usuarios producir su propia energía y consumirla reduciendo al máximo el consumo de la red eléctrica para cubrir todo su consumo, que obtiene gran parte de su electricidad de la quema de combustibles fósiles.

De este modo, se consiguen reducir las emisiones de CO2 y se disminuye la dependencia de las compañías eléctricas convencionales, lo que a la vez abarata enormemente la factura de luz al final de cada mes.

Las soluciones de autoconsumo de Imagina Energía para hogares y empresas, adaptadas a las necesidades y requerimientos de cada cliente, se han destapado como la alternativa más económica y saludable para el medio ambiente. Desde sistemas de paneles solares hasta soluciones de almacenamiento de energía como su batería virtual gratuita y sin límites, todo por el bien de sus clientes y de nuestro planeta.

Además, la compañía cuenta con un equipo de expertos que ofrecen un asesoramiento personalizado a los usuarios para que puedan encontrar la mejor opción en función de sus necesidades y presupuesto.

Los beneficios económicos del autoconsumo con Imagina Energía

Uno de los principales beneficios del autoconsumo con Imagina Energía es el ahorro económico que se puede llegar a conseguir gracias a sus soluciones de energía 100% renovable.

Al generar y consumir cada cliente su propia energía eléctrica, se reducen las facturas mensuales de energía eléctrica y se amortiza la inversión inicial en el sistema de autoconsumo en un período de tiempo relativamente corto, entre 5 y 7 años. Esto, teniendo en cuenta que la vida útil de los paneles solares ronda los 25 años con un buen mantenimiento, deja muchos años de energía eléctrica totalmente gratuita.

Además, Imagina Energía ofrece soluciones totalmente adaptadas a las necesidades de cada usuario, por lo que es posible ajustar el presupuesto en función de requerimientos muy específicos. De esta forma, se consigue una solución de autoconsumo personalizada y eficiente en términos económicos que además es perfectamente escalable, por si se desea aumentar su capacidad con el paso de los años para maximizar el ahorro. A esto hay que sumarle también que desde Imagina Energía se paga hasta 0,15 €/kWh por los excedentes de energía.

Ventajas ambientales del autoconsumo con Imagina Energía

El autoconsumo con Imagina Energía también ofrece una serie de beneficios ambientales importantes:

  • Al generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables, se reducen las emisiones de CO2.
  • Esto contribuye a la lucha contra el cambio climático.
  • Además, se disminuye la dependencia de los combustibles fósiles y se fomenta la transición hacia un modelo energético más sostenible.

Cómo contratar el autoconsumo con Imagina Energía

Contratar el autoconsumo con Imagina Energía es un proceso sencillo y transparente.

  1. En primer lugar, es importante que el posible cliente contacte con la compañía para solicitar una evaluación de las necesidades energéticas de su hogar o negocio y poder recibir así una propuesta personalizada y ajustada al céntimo.
  2. Imagina Energía ofrece diversas opciones de financiación y gestión de subvenciones para instalaciones de placas solares de autoconsumo con las que facilitar el acceso a todas las personas y empresas interesadas.
  3. Una vez aceptada la propuesta por parte del cliente, Imagina Energía se encarga de la instalación del sistema de autoconsumo, así como del mantenimiento y la gestión de la energía producida.
  4. Además, la compañía ofrece un servicio de seguimiento y monitorización para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de paneles solares de autoconsumo en todo momento.

Asimismo, la compañía cuenta con un equipo de expertos en eficiencia energética que asesoran a sus clientes sobre cómo optimizar su consumo y reducir aún más su factura de energía eléctrica.

Por tanto, está claro que el autoconsumo energético es una opción cada vez más interesante para los clientes que buscan reducir los efectos contaminantes de sus actividades diarias a la vez que ahorran en sus facturas de energía eléctrica. De hecho, las excelentes opiniones de los clientes de Imagina Energía así lo atestiguan.

Con una amplia oferta de soluciones adaptadas a cada necesidad, esta compañía ha conseguido posicionarse como uno de los referentes en el sector del autoconsumo de cara a los próximos años.

COMPARTIR: