29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los peligros digitales a los que se enfrenta una empresa

Si tienes una empresa, ya sabrás que los avances tecnológicos están presentes prácticamente en todo lo que haces, facilitándote muchas de las tareas diarias, pero también exponiéndote como nunca, para evitar las amenazas más repetidas en Internet, las compañías deben protegerse con herramientas y concienciar a sus trabajadores del peligro al que se enfrentan.

Dicho esto, es importante conocer los peligros digitales a los que se enfrenta una firma o compañía, para que pueda conocerlos de antemano, detectarlos si está frente a ellos, y actuar en consecuencia, para combatirlos o, en el mejor de los casos, para prevenirlos invirtiendo allí donde haga falta.

El caso es que, a medida que las comunicaciones y operaciones a través de Internet se multiplican, asimismo lo hacen los riesgos que están asociados a ellas, como por ejemplo el phishing.

Hay ciertos riesgos que conllevan peores consecuencias para las empresas, independientemente de cuál sea su tamaño. Por suerte, existen softwares y herramientas como Vuzoon, herramienta de intercambio documental, que protegen el intercambio de facturas entre los proveedores con sus clientes y viceversa, además de forma gratuita.
3 peligros digitales para las empresas

Errores humanos

A la hora del intercambio electrónico de facturas, se comenten bastantes errores humanos que pueden costar a la empresa, dinero y también reputación. Y aquí no estamos hablando de equivocaciones en cuanto a contenidos, solucionables a largo plazo, sino a brechas de seguridad que pueden permitir a terceros acceder a datos privados de tu empresa.

Las empresas deben tomar medidas para disminuir sus errores humanos, soluciones como Vuzoon permiten a las empresas eliminar tareas manuales, lo que les permitirá además de evitar errores, ahorrar tiempo y recursos. Vuzoon además protege a las empresas en una tarea tan cotidiana como es el intercambio de facturas. Miles de empresas hacen esta labor mediante el correo electrónico, práctica cada vez más extendida y cada vez más peligrosa debido a las estafas virtuales.

Aplicaciones y ataques maliciosos

En más de una ocasión, los fraudes que llegan por medio de correos electrónicos y comunicaciones similares, acaban en la descarga de aplicaciones que dañan los sistemas robando información, o en ataques maliciosos de terceros, que prometen solucionarlos sólo a cambio de dinero.

El ransomware, como se conoce a este último concepto, es uno de los que más ha crecido estos años.

Phishing

Las empresas, están siendo víctimas de estafas electrónicas, una de las que más ha crecido ha sido el phishing. El acto de interceptar una factura emitida por un proveedor a su cliente y modificar el número de cuenta por ejemplo, para que en vez de pagar al proveedor, se pague a una cuenta de un tercero es cada vez más habitual.

No faltan tampoco situaciones en las que se da una suplantación de identidad durante el proceso de utilizar un software de facturación por lo que, otra vez, se debe confiar nada más que en aquellos que han sido especialmente diseñados a tales fines, y no en cualquier instrumento básico.

Ventajas de los programas específicos

Como habrás visto, no hay precauciones suficientes al momento de intentar evitar los peligros digitales a los que se enfrentan empresas y emprendimientos hoy. Y más aun considerando que absolutamente toda su información permanece en la red, en facturas, correos y comunicaciones.

Vuzoon permite a las empresas enviar sus facturas mediante el buzón de intercambio de documentos. Las empresas eliminan tareas tediosas e improductivas del departamento de contabilidad, esta herramienta permite a los usuarios conectar de forma rápida y segura con sus proveedores y clientes.

Además, las comunicaciones como hemos comentado son muy seguras, ya que esta herramienta obliga a identificarse a la hora de usarlo, bien con certificado electrónico o con DNIe, así sus usuarios tienen la seguridad de que quien emite o recibe la factura es quien dice ser.

Esta herramienta es totalmente gratuita, puedes acceder a todas sus funcionalidades sin pagar, es una solución pensada para ayudar a las empresas en su día a día.

COMPARTIR: