04 de octubre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Cuánto vale tu casa? Ahora puedes obtener una tasación online y gratis con esta herramienta

Real Advisor facilita en solo unos minutos una valoración online de cualquier vivienda en España introduciendo la dirección exacta.

Conocer el valor de tu casa nunca ha sido tan sencillo. La tecnología ha facilitado el desarrollo de soluciones online que permiten a cualquier persona saber cuál es el precio aproximado de un inmueble de una forma completamente online y gratuita. Entre esas soluciones disponibles con tan solo una conexión a internet destaca la “calculadora” que posibilita la valoración de vivienda en realadvisor.es.

Quién no ha tenido la curiosidad de saber cuál es el precio del mercado de la casa en la que vive. O de la casa en la que le gustaría vivir y ser propietario alguna vez. Para satisfacer esta curiosidad, Real Advisor ha desarrollado esta solución online que permite a los usuarios conocer un valor aproximado y orientativo del precio del inmueble, sabiendo también cuál es el precio del metro cuadrado de la zona en la que está ubicada la vivienda.

Para hacer posible esta tasación online, los responsables de este proyecto han implementado miles de datos de bases públicas, así como los datos propios de esta empresa especializada en el mercado inmobiliario, para facilitar a las personas la tasación online de cualquier vivienda ubicada en cualquier ciudad de España.

Para hacerlo, el usuario tan solo tiene que introducir la dirección exacta del inmueble sobre el que está interesado conocer su precio. Una vez realizada esta entrada de datos, la inteligencia de esta calculadora online geoposiciona el inmueble y empieza a hacer una serie de preguntas al usuario para ajustar más la información y poder realizar la tasación y valoración de la vivienda más ajustada a la realidad.

Entre los datos que se piden se encuentran los referidos al tipo de vivienda, si es un piso o es una vivienda unifamiliar, la superficie disponible, si tiene jardín, terraza o si tiene aparcamiento propio, ya sea en el interior o en el exterior de la vivienda. Con toda esta información, esta herramienta online realiza un profundo análisis para realizar un informe en el que hace una estimación y tasación del valor de inmueble solicitado.

Según explican los desarrolladores de esta aplicación, esta herramienta es una excelente opción para todos aquellos curiosos que quieren tener un precio orientativo de un inmueble concreto. Si bien es cierto de que la herramienta es muy potente y tiene en cuenta aspectos cómo si el inmueble ha sido renovado en los últimos años, el informe que finalmente remite al usuario final a través del correo electrónico no tiene validez legal.

Para que una tasación tenga este tipo de validez hay que acudir a profesionales y tienen que realizar un informe in situ después de realizar una inspección. No obstante, esta herramienta disponible en realadvisor.es es una forma rápida, sencilla y gratuita de obtener una primera aproximación del valor de la vivienda que queremos comprar o vender.

Debido a ello, esta solución online normalmente es utilizada para disponer de una manera prácticamente inmediata de una tasación orientativa y sirve para conocer un precio aproximado, pero, como hemos comentado, no sirve para contratar o efectuar una transacción y, en ningún caso, puede utilizarse como una garantía hipotecaria frente a una entidad bancaria o financiera.

Nos servirá, en función del informe que nos haga, para saber la seguridad del vecindario en el caso de que la calculadora incluya estos datos, los servicios públicos disponibles en la zona, la rentabilidad que se podría obtener en caso de querer ponerlo en alquilar o, simplemente, para conocer cuáles son las tendencias del mercado inmobiliario en cuanto a las ventas.

Por ello, lo normal es hacer este tipo de valoraciones online como primera toma de contacto antes de proceder a la compra o venta del inmueble. No obstante, también hay otras actividades en las que será necesario hacer una tasación in situ. Los motivos más habituales de estos casos son el de solicitar una hipoteca en asuntos resueltos por el tribunal (procedimientos de herencia, división de bienes, ejecución judicial) o en los casos en los que queremos saber qué precio de venta es el real del inmueble.

En estas situaciones es obligatoria la participación de una persona física, ya que en la valoración va a tener un peso crucial el conocer y dar fe del tamaño del inmueble, su distribución, el estado del edificio y su ubicación geográfica.

COMPARTIR: