02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es esencial que las empresas dispongan de operadores que se adapten a sus necesidades para beneficiarse de las mejores condiciones posibles

La importancia de contratar operadores energéticos adecuados dentro de un escenario cambiante de la luz en España

La importancia de contratar operadores energéticos adecuados dentro de un escenario cambiante de la luz en España
La importancia de contratar operadores energéticos adecuados dentro de un escenario cambiante de la luz en España
La factura de luz ha sido una de las protagonistas del escenario social en los últimos meses, y es que esta sigue siendo elevada de cara a la llegada del invierno. Es por ello que resulta esencial contratar operadores energéticos que se adapten a las necesidades personales de cada hogar. Así mismo, es crucial que las empresas consulten y contraten servicios energéticos diseñados para cada tipo de comercio, industria o entidad hostelera para poder beneficiarse al máximo de sus oportunidades.

La factura de luz ha sido una de las protagonistas del escenario social en los últimos meses, y es que esta sigue siendo elevada de cara a la llegada del invierno. Pese a las señales positivas durante el inicio de 2023, como afirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los precios mostraron una tendencia al alza durante el verano que se ha mantenido durante el mes de septiembre. La reforma del PVPC, el 1 de enero de 2024, y la tímida reforma del mercado planteada por la Unión Europea determinarán la futura factura eléctrica.

Así mismo, el inminente final de las medidas que se emprendieron para rebajar la factura de la electricidad sugieren la posibilidad de que en unos meses se perciba un fuerte impacto en la factura eléctrica. Es por ello que resulta decisivo conseguir una tarifa bien ajustada a las necesidades personales de cada hogar, así como contratar luz para empresas y negocios también adaptado a sus necesidades, contactando con una comercializadora adecuada para cada situación.

light-bulbs-1875268_1280

Es esencial que las empresas contraten tarifas de energía que se adapten a sus necesidades.

Las tarifas de electricidad para empresas se caracterizan por tener mayor capacidad de consumo que las de hogar, pues suelen ser instalaciones que, debido al el tipo de aparatos y herramientas que utilizan en su día a día, requieren de potencias por encima de los 15kW. Estas deben asegurarse de contratar servicios eléctricos o de gas que se adapten al tamaño y al ejercicio de la empresa.

Tanto si el negocio necesita un precio estable, para olvidarse de imprevistos, como si desea un precio indexado, para aprovechar cada bajada del mercado, han de analizarse todas las posibilidades y productos de luz gas y energía solar. Operadores energéticos como Axpo también cuentan con un precio mixto para que las empresas puedan aprovechar los beneficios de ambas modalidades.

Tarifas para comercios, hostelería e industrias

Grupos como Axpo, uno de los principales operadores energéticos en el mercado ibérico, ofrecen tarifas diseñadas para cada una de las empresas que demanda sus productos. Desde un bar de tapas o un restaurante de alta cocina, pasando por una cafetería esté en el centro o una pizzería en la playa, hasta una cervecería que de servicio todo el día o un bar de copas que solo abre por la noche, existen opciones concretas para cada uno.

Elegir la mejor tarifa de energía eléctrica para un negocio de hostelería depende de muy diversos factores. Por ejemplo, de cuántas horas al día funciona el negocio, de en qué tramos del día se producen los picos de actividad, de si se trata de una actividad estacional que sufre parones en determinados momentos del año…

coffee-shop-393954_1280

Cada establecimiento cuenta con unas necesidades concretas y especializadas.

Es por ello que, antes de firmar y contratar, es necesario que agentes especializados y experimentados realizan un estudio personalizado para identificar cuál es la tarifa que mejor se ajusta al negocio. Así, con la tarifa de precio fijo siempre pagarás lo mismo por la energía, con la de precio indexado pagarás lo que consumas a precio de mercado y con la tarifa de precio mixto podrás fijar una parte del precio y dejar la otra indexada.

Del mismo modo, desde industrias de fabricación de calzado o automóviles, a otras que produzcan acero o medicamentos, las empresas también necesitan hacerse con un plan energético adecuado a sus necesidades. Así sucede también con los comercios, farmacias, empresas de ecommerce, pequeñas librerías, grandes almacenes o cadena de supermercados.

Y aunque el precio de mercado es difícil de predecir, pues el precio asociado a la tarifa indexada cambia cada hora, los expertos se encargan de minimizarlo en la medida de lo posible, ofreciendo las mejores opciones disponibles. Resalta así la necesidad de contactar con expertos en el sector y operadores energéticos que puedan abarcar las necesidades personales de cada entidad.

COMPARTIR: