19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Consejos para gestionar los imprevistos en tus finanzas personales

Generar un colchón de ahorro para cubrir imprevistos debe ser siempre uno de nuestros principales objetivos. No es fácil, como se demuestra que casi 7 de cada 10 españoles no ahorran Por lo que son muy vulnerables a cualquier imprevisto que puede surgir cuando menos se espere.

Esta falta de ahorro genera por tanto una vulnerabilidad, que en ocasiones es coyuntural, puede producirse por una caída de ingresos, pero lo más corriente es por un incremento de gasto que llega generalmente de forma rápida, inesperada, no son de gran cuantía y necesitan soluciones también casi inmediatas. Por ello ante esta realidad se necesitan soluciones igual de dinámicas como las que ofrece Casheddy que busca poder dar solución a todos estos pequeños problemas financieros de forma ágil y transparente. Pensemos por ejemplo en no poder hacer frente al recibo de la luz y sus consecuencias que van desde entrar en un fichero de morosos a corte del suministro.

Como hemos dicho, muchas veces este ahorro es imposible. Es en este momento en el que entra en juego la financiación. Pedir un préstamo online es ahora más fácil que nunca, siendo de gran ayuda los comparadores en cuanto nos permiten ver rápidamente las mejores opciones por tipo de préstamo, especialmente por la cantidad que necesitemos, e incluso poder usar calculadoras para estimar su coste.

Por todo ello es tan importante contar con servicios financieros personales que se adapten a tus necesidades, con puntos clave como los que veremos a continuación. 

Cómo gestionar la financiación a corto plazo

Ante una deuda generalmente tenemos dos formas de afrontarla a través de diferentes vías de financiación. 

  1. Pagarlo lo antes posible: Esto conlleva pagar menos intereses al reducirse el plazo, pero supone un mayor esfuerzo financiero en cuanto hay que pagar más cada cuota, algo que muchas veces no es posible si los ingresos han disminuido. 
  2. Pagar cuanto menos posible al mes: Esta fórmula nos permite un mejor ajuste a nuestro presupuesto mes a mes, pero al alargar el plazo de la deuda tiene como consecuencia que el coste global, medido en intereses sea más alto.

La solución es intentar equilibrar ambas tendencias y es donde los créditos express nos muestran todas sus ventajas, ya que por un lado son flexibles en las cantidades y así adaptarlo a lo que verdaderamente necesitas y permite un pago rápido con lo que además de tener claro su coste desde el arranque se puede disponer de nuevo de ese dinero si es necesario solicitar un nuevo préstamo. 

Por todo ello, aunque siempre la base de una economía familiar debe estar en el equilibrio de su presupuesto, este no es siempre posible, por ello, hay que contar con herramientas que se adapten a las necesidades, que lo hagan de forma flexible y que den respuesta rápida a unos problemas de dinero que en la mayoría de los casos surgen de forma también inmediata.

COMPARTIR: