27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Principales problemas en la gestión de la Identidad Corporativa de una PYME

Algunas empresas como las Pymes muchas veces no le dan suficiente  importancia a la Identidad Corporativa.

Un error muy grande ya que si por ejemplo no tenemos ningún conocimiento sobre esa empresa, nos puede llevar a pensar en un primer momento que no son lo suficientemente profesionales, cuando no tiene por qué ser así.

Por esta razón, establecer nuestra Identidad Corporativa de acuerdo a nuestro nivel profesional, es algo primordial en toda empresa.

Debido a ello, a continuación vamos a detallar una serie de problemas que se pueden dar en la gestión de la Identidad Corporativa de en este caso, una pyme.

 

PROBLEMAS EN LA GESTIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA

  • Mala calidad de impresión de vinilos: está claro que la impresión de vinilos que va a suponer uno de los diseños de nuestra Identidad Corporativa debe ser de gran calidad para que dé una buena imagen de nuestra empresa. Siempre podremos encargar impresión de vinilos de corte personalizados para que estén en consonancia con la Identidad Corporativa que queremos ofrecer de la misma.
  • Creer que todo se basa en el diseño del logotipo: de acuerdo al párrafo anterior, es cierto que definir el diseño, imagen o logotipo de nuestra empresa es muy importante, pero no todo queda ahí. La Identidad Corporativa comprende mucho más que eso, hay que establecer una línea corporativa de acuerdo al tipo de imágenes que servirán de apoyo a los diferentes componentes de diseños que se crean, el lenguaje que usaremos con el receptor o las pautas de comportamiento que llevaremos con nuestros clientes. Todo esto enaltecerá nuestro valor de marca.
  • No actualizar la identidad visual cada cierto tiempo: la identidad visual hace referencia a todos los elementos del diseño. Un elemento que tendrá gran valor en nuestra empresa será el logotipo, ya que de acuerdo a él girará principalmente nuestra Pyme, identificándose la misma a través de él. Deberíamos revisar nuestra identidad visual para poder tenerla actualizada a los tiempos actuales. La mayoría de veces simplemente con un cambio de colores o renovar el tipo de imagen será más que suficiente.
  • La Identidad Corporativa no está en sintonía con los valores de la empresa: como ya hemos comentado previamente, la Identidad Corporativa debería ser acorde a los valores de la empresa. Por ello, antes de establecerla hay que seguir una serie de pautas, tener claro lo que queremos transmitir y finalmente definir nuestra Identidad Corporativa. Por ejemplo, si queremos que nuestra empresa transmita elegancia, podemos optar por colores como dorados, negros…y evitar los colores más chillones. Además de utilizar un lenguaje mucho más formal.
  • Es muy importante confeccionar un manual de Identidad Corporativa: si elaboramos un manual podremos dejar establecidos a través de él todos los puntos que debemos tener en cuenta para que nuestra Identidad Corporativa se desarrolle de una manera uniforme. Aquí definiremos el lenguaje con el que dirigirnos a nuestro público, el eslogan o el tipo de vocabulario que queremos emplear.

En definitiva, creemos que con este pequeño listado de puntos a tener en cuenta podremos establecer nuestra Identidad Corporativa de acuerdo a lo que queremos transmitir de nuestra empresa.

COMPARTIR: