19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este territorio que incluye once países cuenta con el mayor crecimiento mundial en Producto Interior Bruto

La imparable pujanza económica del Sudeste Asiático inquieta a China y Estados Unidos

/ Sudeste Asiático
El portal económico Bufonia.com ha analizado las empresas más interesantes del Sudeste Asiático. Este territorio que incluye once países no deja de crecer y este hecho crea inquietud en China y Estados Unidos.

El portal económico Bufonia.com analiza el Sudeste Asiático y comienza hablando de la región que mejores perspectivas de crecimiento tiene, para después, elegir una de las empresas que podemos seleccionar para estar dentro de los sectores con mayor crecimiento.

El Sudeste Asiático:

El nombre de la región fue acuñado por primera vez en el siglo XX. Antes era conocida como las Indias Orientales. La zona incluye 11 países, algunos situados en el continente y otros en el archipiélago.

La historia del lugar no es ajena a la del mundo, es un punto de llegada y partida de numerosos pueblos, sin dejar de lado que es una de las regiones de Asia con mayor diversidad lingüística y étnica del planeta.

Es el territorio de más alto crecimiento del mundo en términos de PIB y está en las primeros avances en cuanto a la implantación de Internet se refiere.

Sea Limited

Sea Opera tres negocios clave: Garena, Shopee y SeaMoney.

Sea.

 

Garena

Es un desarrollador y editor de juegos con presencia significativa en el Sudeste Asiático, Taiwán y América Latina, brinda acceso a juegos en línea para PC y dispositivos móviles.

Se trata del líder en participación por ingresos de juegos en todo el Sudeste Asiático. Su principal juego Free Fire, de desarrollo propio, fue el juego más descargado a nivel mundial en 2019 en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.

Ganera publica juegos desarrollados por terceros y brinda servicio a otros contenidos de entretenimiento como pueden ser, la transmisión en vivo de juegos en línea, así como funciones sociales y chats. Son líderes en Esports tanto en Asia como en Brasil. Todo un ecosistema de juegos.

La manera de monetizar los juegos es “Freemium”, es decir, ofrecen el juego gratis y luego venden capas de personalización de jugadores o skills (ropa, armamento, caracterizaciones, etc.)

Creemos que Garena es un catalizador para los deportes electrónicos “Esports”. Algunos de sus usuarios compiten por premios en metálico en grandes eventos, como estadios que pueden acomodar a miles de espectadores.

He aquí este impresionante video de la recreación de la famosa serie española “La casa de papel”.

Shopee

Es la plataforma de comercio electrónico más grande del archipiélago por GMV (Gross Margin Value o valor bruto de las mercancías). Desde sus inicios, Shopee ha adoptado un enfoque centrado en los dispositivos móviles y es una plataforma C2C (Consumer to Consumer) altamente escalable que conecta a compradores y vendedores.

Brinda a los usuarios un entorno de compra conveniente, seguro y confiable respaldado por pagos integrados, logística, cumplimiento y otros servicios de valor agregado. Los usuarios pueden seguir, calificar y jugar a microjuegos entre sí. Capacitan a los vendedores con varias herramientas y soporte, como transmisiones en vivo y otros servicios de valor agregado, para que puedan interactuar mejor con sus compradores.

La compañía monetiza Shopee principalmente ofreciendo a los vendedores servicios publicitarios pagados, cobrando tarifas basadas en transacciones y cobrando a los vendedores por ciertos servicios de valor agregado. También es una plataforma B2C (Business to Consumer); compran productos de fabricantes a terceros y los venden directamente a los compradores.

Observemos que dicen las estadísticas sobre el gran crecimiento del sector:

En la siguiente tabla podemos ver cómo en el año anterior el e-commerce más usado fue Lazada (de Alibaba)

No siendo este año 2020 del mismo modo, puesto que Shopee le ha superado en casi todos los países.

Compra social

Los usuarios pueden ganar Shopee Coins al realizar compras, jugar a minijuegos, participar en actividades de campaña e incluso usar Shopee Coins para compensar el costo de compra de los vendedores. Los usuarios también pueden ganar monedas Shopee adicionales al invitar a sus amigos a participar, lo que fomenta aún más la actividad social en la plataforma.

Shopee Live permite a los compradores ver la transmisión en vivo de los vendedores desde sus teléfonos, y así los vendedores pueden promocionar sus productos e interactuar en tiempo real con los compradores para posibles ventas o creación de marca.

Shopee Games es una variedad de minijuegos que promueve las interacciones dentro de la aplicación entre otro tipo de usuarios, mediante la obtención de recompensas individuales o grupales. Esta función aumenta la participación y promueve experiencias positivas de los usuarios.

SeaMoney

SeaMoney es el nombre del proveedor líder de servicios financieros del Sudeste Asiático. Ofrece actualmente servicios de billetera electrónica, procesamiento de pagos y ofertas financieras digitales relacionadas con el crédito. Estos servicios y productos se ofrecen en varios mercados bajo AirPay, ShopeePay, ShopeePayLater y otras marcas.

Creando ventaja Competitiva

Cada uno de estos tres negocios proporciona una propuesta de valor distinta y convincente para sus usuarios. Además exhibe una fuerte dinámica de ciclo virtuoso. Esto hace crear barreras de entrada para los demás competidores.

Números

Concluiremos diciendo que el crecimiento es puramente explosivo. Recordad cuando Amazon era joven y crecía a una velocidad aplastante, perdía dinero año tras año, estaba construyendo una empresa de escala. Al principio, hay que echar billetes ya saben como va esto.

El problema radica en que el mercado ya no es miope, ahora ya se las sabe, ahora ya lo ha visto con Amazon.

Cuanto el mercado ve un e-commerce que se puede beneficiar de las economías de escala lo pone en su sitio. Sí en su sitio, cotiza a nada más y nada menos que a 58 billones de dólares, lo que viene siendo unas 17 veces las ventas de este año, con unas pérdidas de 1.5 Billones, el año pasado. Los analistas creen que en 2022 se empezaran a ver ganancias ya que la empresa habráconseguido más escala y podrá monetizar.

Pero cuál es el TAM (tamaño de mercado) y que trozo de la tarta que se llevará, son preguntas que nos tendríamos que hacer antes de adquirir este tipo de negocios a estas valoraciones, la gente de Lazada, bajo el paraguas de Alibaba, no se chupa el dedo.

Este año las acciones de SEA Limited se han revalorizado la friolera de un 360%. Todo un cañón.

Como siempre decimos esto no es una recomendación de compra ni de venta, se tiene que hacer un análisis exhaustivo de qué es lo que se está comprando. Ya saben su cotización puede darse la vuelta y podemos vender en el peor momento si no sabemos que estamos haciendo, JD.com la homologa china o mejor dicho parecida, se dio la vuelta y pocos aguantaron la tormenta, y al fin llego la calma.

Aun así, estos análisis siempre serán una primera toma de contacto con los mejores negocios que vemos en el mercado.

 

COMPARTIR: