16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Claves para evitar la volatilidad en tu portafolios de criptomonedas

Equilibrar una cartera de criptomonedas no es muy diferente de equilibrar una cartera tradicional. Dependiendo de su perfil y estrategia de inversión, puede reducir fácilmente su riesgo general, todo lo que necesita para comenzar es distribuir sus inversiones entre diferentes criptomonedas.

El grado de diversificación puede ser discutido, ya que hay ventajas y desventajas en una dirección y en la otra.

Sin embargo, existe un acuerdo general en que cierta diversificación es beneficiosa, el riesgo de inversión se puede reducir "manteniendo" una variedad de cripto activos, incluidas las monedas estables, y asegurando que las asignaciones de activos se reequilibre periódicamente.

Para administrar su cartera más fácilmente, puede usar un rastreador de cartera externo o ingresar manualmente sus operaciones en una hoja de cálculo.

Algunos rastreadores se pueden conectar a su billetera personal y al intercambio de criptomonedas para que el proceso sea más conveniente al elegir las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo.

Claves para evitar la volatilidad

Nunca agregues una posición

A veces tiene sentido bajar el promedio. Después de todo, los inversores pueden recuperar sus pérdidas más rápidamente cuando los precios se recuperan.

Si un inversor compra originalmente Ethereum a 220 $ y baja a 100$, esta estrategia reduciría el punto de equilibrio a solo el 29% de las ganancias en lugar del 57% original.

Gartman advierte a los inversores que esta es la peor estrategia de la historia y atraerá a más que solo comerciantes minoristas sin experiencia, las posiciones perdedoras deben cerrarse, no agregarse.

Quiere cambiar de posición rápidamente

No importa lo optimista que seas sobre el papel, si el precio del activo sigue cayendo y alcanza el stop loss, cierre la posición.

No coloque inmediatamente otra oferta en un nivel más bajo, la única opción que se debe considerar en este punto es vender más. La mejor manera es reducir sus pérdidas temprano y con frecuencia.

La pérdida financiera es terrible, pero el estrés psicológico es aún mayor

Mantener posiciones que dañan el valor de la cartera no es bueno, aunque el estrés mental resultante es más dañino.

Después de un contratiempo, trate de dedicar unos días a concentrarse en otras cosas, como la familia y el bienestar personal.

Todo trader hace una apuesta equivocada de vez en cuando, es parte del juego, es importante evitar apegarse emocionalmente al puesto.

Invertir y operar son muy diferentes

Será más difícil para los fanáticos de XRP operar desde posiciones perdedoras, ya que su visión extremadamente optimista a largo plazo hará que las pérdidas sean aún más insoportables. Lo mismo sucede con los extremistas de Bitcoin

Puede ser neutral o largo solo cuando el mercado es alcista

Si la operación ha alcanzado un stop loss, es posible que el inversor no esté leyendo el mercado correctamente.

Demasiados comerciantes quiebran tratando de adivinar el mínimo, una buena estrategia es reevaluar las tendencias del mercado después de cada pérdida.

No sabrá si el precio fue alto o bajo hasta unos meses después del hecho, no luches contra la tendencia.

Sea paciente para ganar operaciones y salir de pérdidas rápidamente

Un inversor puede ser muy rentable incluso si solo el 30% de sus elecciones son correctas. El truco consiste en mantener su stop loss entre el 7 % y el 10 % mientras aumenta continuamente su posición en operaciones rentables, es la verdad.

Si la posición sigue subiendo y la tendencia del mercado es positiva, compre más, aprenda a utilizar las órdenes stop-loss para limitar las pérdidas y aumentar las posiciones durante los repuntes del mercado alcista.

Otra estrategia interesante es ingresar manualmente un stop dinámico, que es una orden que controla el stop loss.

Suponiendo que actualmente tiene una ganancia del 10 %, sería una buena idea usar la mitad de sus posiciones con una ganancia del 5 %. Si el mercado sigue subiendo hasta un 15 % durante los próximos días, suba la orden de limitación de pérdidas para asegurar la ganancia del 10 %.

Observar las fuertes tendencias del mercado

El autor de esta frase es difícil de determinar, sin embargo, da en el clavo en todos los sentidos, a veces, los inversores están 100% seguros de que el precio cambiará, pero no es así.

No trate de discutir con el sentimiento del mercado, no espere que todos acepten su visión, sin importar qué tan "correcto" sea.

Tenga cuidado con el sesgo de confirmación, especialmente en las redes sociales, los inversores tienden a buscar comerciantes de ideas afines y bloquean a los que se les oponen.

COMPARTIR: