26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Qué es el trading de bitcoins y cómo consigue beneficios

En muchas ocasiones, especialmente para el que se inicia en el mundo de inversión, se asocia invertir solo con la bolsa y ganar dinero exclusivamente a si las acciones suben, Nada más lejos de la realidad. Las posibilidades de inversión van mucho más allá. En mercados secundarios se venden y compran todo tipo de productos, desde bonos de renta fija a opciones sobre minerales e incluso alimentos como cítricos o cereales, y, por supuesto monedas, entre las que está la divisa digital por excelencia.

Pero tampoco se gana solo dinero si el activo en el que invertimos sube, lo que se denomina en el argot financiero posiciones en largo. También se puede ganar dinero apostando por lo contrario, porque un valor baje (posiciones en corto) o lo que nos ofrece el trading, con plataformas para bitcoins como https://es.cryptotrader.software poder aprovechar las diferentes tendencias (al alza o a la baja) para conseguir ganancias mediante múltiples operaciones a lo largo de todos los días, es el denominado trading intradía.

 

Las ventajas del trading automatizado de divisas

Teniendo en cuenta el funcionamiento del trading, realizar muchas pequeñas operaciones acumulando muchas pequeñas ganancias para convertirlas en un beneficio importante, hay que analizar las diferentes formas de instrumentalizar este trading y si es necesario tener un conocimiento amplio de los mercados financieros para poder acceder.  

Lo primero que se puede pensar es que requiere mucho tiempo. Para poder aprovechar estos cambios hay que estar constantemente delante de un monitor viendo como evoluciona la cotización de los activos y comprando y vendiendo. Si fuera así, solo podrían hacerlo profesionales o personas que tengan mucho tiempo libre. Y, si lo dejamos a una persona para que haga este trabajo no puede ser un servicio barato.

Destierra este mito. Los softwares automatizados permiten que no le dediques casi tiempo diariamente, tan solo unos minutos para determinar que inversión vas a dedicar y controlar tu posición global de ganancias y pérdidas. Es decir, serás tú el que siempre tengas el control de tus inversiones, determinando que cantidad inviertes y controlando tus ganancias, pero sin que sea necesario que determines que invertir en cada momento y menos aún cuando comprar o vender.

La importancia de un software automatizado

Además, el software, a través de un algoritmo, es el que analiza las oportunidades de mercado a lo largo del día automatizando las operaciones de compra y venta. El resultado es un beneficio de carácter triple: el ahorro en tiempo que hemos señalado, costes reducidos que permiten conseguir esos pequeños beneficios (pequeños porcentajes) que sumados conformen las ganancias del trading y poder aprovechar las oportunidades gracias a un modelo matemático que analiza las fluctuaciones de la divisa.

Con todo ello conseguimos una forma distinta en la que invertir, en un activo distinto y con ello una forma alternativa de ganar dinero. Todo ello sin que sean necesario grandes inversiones y poder diversificar tus inversiones en un valor cada vez más líquido y negociado como es el bitcoin.

COMPARTIR: