20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

CSIF pide también que se suba el 5 por ciento los 99,39 euros de la "bufanda" y se suavicen los descuentos por enfermedad

Los sindicatos exigen a Correos 12.000 nuevos contratos para hacer frente al Black Friday y la Campaña de Navidad

Un cartero trabajando.
Un cartero trabajando.
De cara al Black Friday (que este año será el viernes 27 de noviembre) y a la Campaña de Navidad, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a Correos "adelantarse al futuro y preparar, desde ya, un mínimo de 12.000 contratos para hacer frente al monumental ascenso del trabajo: La paquetería es muy dura y pasa factura a las espaldas", dice CSIF.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la dirección de Correos que se contrate para la temporada de Navidad a 12.000 trabajadores para afrontar la campaña de este año desde el Black Friday, que este año se celebra el 27 de noviembre hasta el final de la campaña navideña.

Desde CSIF argumentan que además, uno de cada cuatro trabajadores de Correos es temporal. El sindicato justifica que la plantilla está bajo mínimos, que desde el mes de junio las contrataciones están aparcadas con el agravante de esta temporalidad.

             Una cartera en moto.

"En una situación como ésta, si no hay contrataciones no hay trabajadores: los que están deben lidiar con un volumen de trabajo que ya empieza a ser inasumible en todos los ámbitos (reparto, oficinas y clasificación)", añaden.

CSIF entiende que no se puede olvidar bajo ningún concepto que vivimos la época más arriesgada de la historia: el COVID-19 está presente en todas partes (incluido en las unidades de Correos) y la manera de hacerle frente no son los recortes. El protocolo ha ralentizado los procesos, empezando por el uso obligatorio de la mascarilla.

En una situación como ésta, CSIF también pide a la dirección de Correos "una reunión para plantear la Campaña de Navidad en la que el sindicato exigirá subir un 5% los 99,39 € de la bufanda y que se eliminen o, como mínimo, que se suavicen los tradicionales descuentos por enfermedad (12,02 por el primer día; 18,03 y, a partir del tercero, se pierde todo derecho) y que se puedan disfrutar de hasta tres días de asuntos propios (las Navidades lo son para todos)", añaden desde el sindicato.

COMPARTIR: