29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Diferencia entre Visa y Mastercard, ¿cuál es mejor elegir?

Las tarjetas bancarias viven un gran momento. Su número no deja de crecer. Los últimos datos del Banco de España, del tercer trimestre de 2022, refleja que en España hay 88 millones de tarjetas financieras, 20 millones más que hace diez años. Más espectacular es su uso. Si hace diez años se realizaron 2,25 millones de operaciones de compra al año, en 2021 se cerró con 6,1 millones y se espera cuando se tenga los datos del 2022 se lleguen a más de 6,5 millones. 

Por todo ello, es tan importante elegir la mejor tarjeta para sacar el mejor resultado como la que puedes encontrar aquí. Una decisión en la que hay que tener en cuenta muchas características, desde su coste, tanto a la hora de emisión o renovación como si se utiliza para financiar o fraccionar, como en su cobertura, que sea aceptada en el máximo número de establecimientos, y en este caso son las tarjetas VISA o Mastercard las más aceptadas. Analizamos sus principales características.

Visa o Mastercard, semejanzas y diferencias

Visa y Mastercard son las tarjetas universalmente más usadas. Visa es aceptada en aproximadamente 40 millones de establecimientos y más de 2 millones de cajeros, mientras que en Mastercard se acerca 33 millones y más de 1,5 millones de cajeros.

La cobertura universal es muy importante, ya que permite extenderse en ambos casos a una mayor protección y seguridad, tanto a la hora de hacer pagos físicos, en línea como si ocurren percances tanto en caso de robo o pérdida y conseguir no solo anular la tarjeta, también conseguir sustitución.

Con coberturas un poco mayores en Visa pero muy similares, el punto fundamental está en su coste. Esto varía mucho según sea la entidad que emita la tarjeta, pero generalmente las tarjetas Mastercad son más económicas que las VISA en varias facetas, desde en sus costes de emisión o renovación, tarifas en cajeros y más concretamente si se utiliza en compras en el extranjero, en países con moneda distinta, en los tipos de cambio que se aplican.

Pero incluso en tarjetas competitivas como la tarjeta de débito Mastercard hay que analizar las diferencias existentes para encontrar las que ofrezcan más al cliente por menos. Por ejemplo, la tarjeta de Plazo es una excelente alternativa a las tarjetas bancarias por sus excelentes prestaciones.

Qué buscar en una tarjeta

Por tanto la elección de una tarjeta, entre la enorme variedad existente como hemos visto, especialmente en Visa o Mastercard, es importante fijarse en las propias características. Si en las de crédito tiene mucha importancia el tipo de interés que se cobra a la hora de fraccionar operaciones en las de débito aspectos importante son:

  • Su coste, que no tenga comisiones.
  • La facilidad de su manejo, con especial énfasis en la posibilidad de usar tarjetas virtuales que permite llevarlas y usarlas desde dispositivos móviles y no tener que usar la física.
  • La gestión, que sea fácil apoyándose en aplicaciones móviles que permita controlar los gastos.
  • Beneficios añadidos, como la existencia de recompensas.

Por todo ello, analiza muy bien todas las posibilidades de tarjetas Visa o Mastercard, y dentro de estas aquella que tengan las mejores características.

COMPARTIR: