14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La multinacional ha superado los 7.800 millones de euros de beneficios y ha incorporado a miembros del PSOE y PP en un nuevo consejo asesor

El imperio McDonald's se expande en España con 200 nuevos restaurantes en los próximos cuatro años

/ McDonald's
El gigante de la comida rápida, McDonald's, ha disparado beneficios a nivel global (hasta alcanzar los 8.468,8 millones de dólares, lo cual supone una mejora del 37,1% respecto al año anterior). Además, ha anunciado la apertura de 200 restaurantes en España tras poner en marcha un consejo agrícola que cuenta con miembros del PSOE (Fernando Moraleda) y PP (Pilar Ayuso).

El gigante McDonald's está en crecimiento tras cerrar 2023 con un beneficio neto a nivel global de 8.468,8 millones de dólares (7.880,1 millones de euros), lo que supone una mejora del 37,1% respecto al año anterior. 

La compañía de comida rápida apuesta por España y acaba de anunciar que abrirá más de 200 nuevos restaurantes en cuatro años, duplicando así su ritmo de aperturas para alcanzar más de 800 establecimientos en 2028. De esta forma anuncia que creará más de 10.000 nuevos puestos de trabajo

McDonald’s España asegura que juega un papel crucial en la economía nacional, con más de 600 restaurantes y la creación directa de más de 26.000 empleos directos y 60.000 indirectos, amén de la compra de producto local. 

La compañía afirma que "desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país, contribuyendo a su desarrollo sostenible. Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local".

"Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país", añaden.

Aperturas recientes

McDonald's acaba de abrir restaurantes en Yecla (Región de Murcia), Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha) u Oliva (Comunidad Valenciana), que se unen a las aperturas realizadas en grandes urbes como Madrid o Barcelona. 

En la capital abrieron local el pasado mes de diciembre en la calle Magallanes. "Con este nuevo establecimiento volvemos a consolidar una vez más la presencia de nuestra marca en la Comunidad de Madrid, una región que juega un papel clave en nuestra estrategia de expansión", asegura David Lerma. 

El director de la Región Oeste de McDonald’s España señala que siguen creciendo "a través de un negocio sostenible y responsable, contribuyendo a la economía española y a la generación de empleo de calidad. Como compañía estamos firmemente comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad"

A finales del pasado año también abrieron local en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona. Ángel Castillo, director de la Región Este de McDonald’s España, señaló que "la apertura de este nuevo restaurante en Barcelona consolida la presencia de nuestra compañía en Cataluña, una región estratégica para nosotros, donde ya contamos con más de 100 establecimientos que practican un negocio sostenible y responsable". 

Presentación de un informe de McDonald's. 

"Contribuimos así a la economía, a la creación de empleo de calidad y al cuidado del medioambiente como parte del compromiso que tenemos con generar un impacto positivo en la sociedad", añadió sobre la apertura. 

McDonald's ficha a varios políticos para su consejo agrario

Sobre las compras, McDonald's España presentó hace unos días la formación del Consejo Asesor de +Campo para seguir impulsando "un sector agrario más sostenible, competitivo e igualitario", asegura la multinacional. 

El Consejo Asesor está formado por la exdirectora general de Alimentación y Agricultura del Gobierno de España y exeurodiputada, Pilar Ayuso (PP); Manuel Láinez, director de la Fundación Grupo Cajamar y exdirector general del INIA; Juan Ignacio de Antonio Senovilla, presidente de ALAS (Alianza por una Agricultura Sostenible); Margarita Rico, ingeniera agrícola y profesora e investigadora de la Universidad de Valladolid; Fernando Moraleda, exsecretario general de Agricultura (PSOE); y Alfonso Cobaleda, destacado productor de carne de vacuno y propietario de la finca El Campete que provee a McDonald's. 

El objetivo de este grupo experto de trabajo es asesorar a la compañía para "seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del sector primario junto a sus proveedores". Para ello, analizarán las más de 100 pistas de acción recogidas en el libro blanco 'Primero el sector primario'. 

Nuevo informe en España

McDonald's España también presentó hace unos días el trabajo 'Informe de impacto 2024, Crecer para impactar en positivo', en el que la compañía intenta demostrar su compromiso con la creación de valor y su propósito de apoyar a las comunidades en las que opera. 

El acto de presentación contó con la intervención del director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco; Javier Molero, director de Proyectos y Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas España; Adriana Bonezzi, directora General de Marcas de restauración; y Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald’s España.

Tras la mesa redonda, Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, destacó que su compañía "lleva más de cuatro décadas en España practicando un negocio que aporta valor a nuestro país junto a nuestros franquiciados, proveedores, empleados y consumidores. Este informe, del que me siento especialmente orgulloso, muestra todo lo que somos y lo que hacemos para crecer e impactar en positivo". 

A nivel medioambiental, el objetivo de la empresa es alcanzar un 95% de uso de energías renovables en sus operaciones, utilizar envases 100% renovables, reciclados o certificados para 2025, o que el 100% de los juguetes del Happy Meal sean asimismo de materiales renovables, reciclados o certificados.

COMPARTIR: