28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Consigue trabajo en Madrid gracias a las titulaciones FP

Por tanto, si se está en Madrid o alrededores y se desea estudiar una FP en unas instalaciones modernas equipadas con los últimos avances tecnológicos y con un plan de estudios adaptado a las necesidades del mercado real de trabajo, entonces el lugar más adecuado es el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC. Este centro educativo homologado ofrece varias titulaciones de FP Madrid de diferentes niveles. Además, ofrecen la posibilidad de estudiar tanto en la modalidad presencial como en la modalidad a distancia.

Las titulaciones ofrecidas por el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC están acreditadas tanto por el Ministerio de Educación como por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Esto significa que cualquiera de sus especialidades de FP son certificaciones oficiales que son válidas a nivel profesional y también con respecto al título académico. 

Un centro a la altura de las necesidades del mercado laboral

Una de las oportunidades que distingue a este centro de FP en Madrid es que no es necesario contar con una nota mínima de acceso para acceder a sus planes de estudio. Igualmente, se trata de un centro educativo que dispone de instalaciones modernas, punteras y con un cuadro de profesorado experto en las materias que se imparten. 

Las titulaciones que se ofrecen están relacionadas con la rama de la Sanidad, con el Comercio y el Marketing y otra rama expresamente destinada a la Informática, siendo algunas de las titulaciones más demandadas por el mercado laboral actual.

Las prácticas, fundamentales en la FP

Dentro de estas tres grandes ramas de conocimiento hay diferentes secciones de FP destinadas a desarrollar distintos conocimientos y profesionalizarse en trabajos específicos. Es muy importante destacar que todos los cursos disponen de prácticas con empresas punteras de la Comunidad de Madrid, de forma que el alumnado pueda aprender de primera mano con los profesionales que se dedican a estos trabajos.  

Este aspecto es fundamental, ya que, siguiendo esta metodología, el alumnado se podrá poner en el lugar del técnico y mejorar sus habilidades para convertirse gracias al estudio y a la práctica en un profesional cualificado y perfectamente preparado para desarrollar su profesión. 

Rama sanitaria con más de seis titulaciones

La FP de Sanidad engloba diferentes titulaciones. Serían: Grado Medio en Auxiliar de Enfermería, Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Grado Superior en Higiene Bucodental, Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico Grado Superior en Laboratorio Químico y Biomédico, Grado Superior en Dietética.

Estudiar FP relacionada con Marketing y Comercio 

Otra de las ramas de FP más solicitadas en los últimos años gracias a la explosión de la venta en internet son las relacionadas con el marketing y el comercio. Concretamente en el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC apuestan por la titulación de Grado Superior en Comercio Internacional y el Grado Superior en Marketing y Publicidad, dos titulaciones muy buscadas por empresas de todos los sectores.

Informática aplicada a las últimas tecnologías

Estudiar cualquiera de las titulaciones que ofrece este centro educativo de Madrid relacionadas con la informática es una apuesta segura por encontrar un buen puesto de trabajo en menos de dos años. Los grados medios y superiores de Informática convertirán al alumnado en profesionales cualificados para diferentes trabajos. En concreto, las titulaciones de la rama Informática son Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

FP y Máster en dos años

Además de su oferta formativa, MEDAC cuenta con un novedoso plan académico conocido como MEDACx2 que permite al alumno obtener en solo dos años un título de FP, uno de Máster profesional y dos Certificados Universitarios, alcanzando el mercado laboral con un perfil especializado y altamente demandado.

COMPARTIR: