18 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se había convertido en uno de los profesores más célebres a la hora de analizar la economía en los medios de comunicación

Muere José María Gay de Liébana, el reconocido economista que ejerció su profesión hasta el último minuto

José María Gay de Liébana.
José María Gay de Liébana.
El economista José María Gay de Liébana ha muerto a los 68 años de edad. En octubre de 2018 ya anunció que sufría un cáncer con metástasis, aunque desde entonces seguía colaborando con los medios de comunicación. Uno los rostros más conocidos de la economía española, llevaba años tratando de acercar esta materia al gran público.

El economista, abogado y profesor José María Gay de Liébana ha fallecido en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer. Figura imprescindible de la divulgación económica, su trayectoria profesional fue siempre impecable, tanto en el ámbito educativo como profesional.

Gay de Liébana se había convertido en uno de los pioneros en explicar y analizar las cuestiones económicas en los medios de comunicación y desde hace años, cuando irrumpió en La Sexta para participar en el programa 'La Sexta Noche', se había erigido en uno de los profesores más celebres. 

José María Gay de Liébana. 

Doctor en Economía y Derecho, Gay de Liébana impartía clases como profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. También había dado clases en otros centros como IQS, Esade o EAE. Además, comentaba la actualidad en la Cadena Cope y 13TV. 

Una trayectoria impecable

Nacido en Barcelona en 1953, era un gran aficionado del RCD Espanyol, una pasión por el fútbol que lo llevó a publicar numerosos estudios sobre este deporte y la economía. 

Gay de Liébana se licenció en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Derecho, en Ciencias Empresariales y como Perito y Profesor Mercantil, era Doctor en varios de estos campos. En 1979, a los 26 años, fundó un despacho propio (J.M. Gay & Cia) orientado al asesoramiento y consultoría en el ámbito legal, fiscal y empresarial.

Recibió el premio ‘Economía’ por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE) en 2012 por radiografiar y denunciar la crisis española. También había publicado en 2012 “España se escribe con E de endeudamiento” (Planeta); en 2015, “¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica” (Planeta); y, en 2016, “La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo” (Penguin Random House).

COMPARTIR: