25 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Consejos de agentes comerciales para que te sea más fácil vender tu casa

¿Quieres vender tu casa pero no tienes nociones sobre ventas inmobiliarias? En este artículo te presentamos los mejores consejos y recomendaciones de agentes comerciales para que te resulte mucho más sencillo vender tu casa. Sigue leyendo para conocer los mejores tips, consejos y recomendaciones para poder vender tu casa con éxito y sin contratiempos.

Recomendaciones de agentes comerciales para la venta de tu casa

Lo primero que nos han recomendado los agentes comerciales consultados si quieres vender tu casa con éxito y a un precio que se adapte a tus expectativas es que conozcas bien el mercado. Deberías crear una base de datos con toda la información que consideres relevante, e ir recopilando información del mercado inmobiliario. Será interesante conocer datos sobre demografía, sobre el tamaño del mercado actual, las operaciones más destacadas en el mercado inmobiliario, el precio de los inmuebles en las diferentes zonas, dónde se encuentran los servicios más destacados, así como todo lo que sea importante conocer sobre la legislación a la hora de realizar la venta. Como hemos podido revisar en Pymespedia, éstas son algunas de las principales funciones que realizan los agentes comerciales, y resulta fundamental hacerlas bien para poder vender tu casa con facilidad.

Del mismo modo, para encontrar clientes puedes realizar diferentes acciones. Si has colocado un anuncio en Internet o en otros medios tradicionales, es importante que organices todas las peticiones de información que recibas en una base de datos, incluyendo un teléfono de contacto y el nombre de cada interesado. Es importante anunciarte en los principales portales inmobiliarios y en los portales más populares de Internet, así como consultar con expertos sobre cuáles son los canales más utilizados en tu zona para poder vender tu vivienda con éxito.

Puede parecer un derroche el invertir en una casa que vas a vender, pero sin duda debes verlo como eso, como una inversión y no como un gasto. Arreglar los pequeños defectos en el hogar, cambiar las instalaciones, pintar la casa o decorarla con buen gusto puede marcar la diferencia entre que consigas venderla o que te quedes años esperando para poder recibir un retorno económico con su venta. Del mismo modo, también sería importante contratar un servicio profesional de limpieza para dejarla higienizada, desinfectada y bien limpia para que acudan las visitas a conocerla. Además, los expertos también recomiendan retirar nuestros objetos personales y dejar la casa con un estilo propio, pero al mismo tiempo aséptico y minimalista, para que cualquier persona que vaya a visitarla pueda imaginarse viviendo allí y tengas más posibilidades de tener éxito con su venta. Si necesitas inspiración para decorar la vivienda que quieres vender o incluir nuevos estilos, en https://habitaciones.top/ encontrarás alternativas especialmente interesantes para equipar la casa y conseguir venderla más rápidamente y con un mejor precio.

También resulta fundamental el realizar una tasación profesional de tu casa. Si bien puedes hacer tu propia estimación sobre el valor de la vivienda, lo cierto es que lo mejor será acudir a un profesional para que pueda hacer una tasación con mucha más exactitud. En este punto, es importante tener en cuenta que el valor de la tasación de una casa no debe ser el mismo que el valor de venta. Si no lo entiendes es fácil de comprender. Por ejemplo, una casa puede estar valorada en 150.000 euros, pero si creemos que podemos sacar más dinero por ella, podemos poner un precio de venta más alto. Del mismo modo, si creemos que la tasación ha sobreestimado el valor de la casa o si queremos bajar su precio para venderla más rápidamente, podemos optar por ponerle un precio menor a la hora de anunciarla como casa en venta. De todos modos, la tasación es interesante para conocer bien el valor real en el mercado y saber por dónde empezar a establecer un precio.

Otra de las claves para evitar contratiempos a la hora de vender tu casa es contar con toda la documentación de la vivienda en regla. Antes de poner tu casa a la venta debes hacer una nota en el registro de la propiedad en la que se incluirá que la vivienda es de tu propiedad y sus características, así como si la vivienda tiene deudas o cargas.

Cuando ya la pongas a la venta tendrás que contar con el Certificado de Eficiencia Energética, que incorpora la calificación del inmueble y sus características a nivel energético. Los planos de la vivienda también se pueden aportar, pero no son obligatorios. Del mismo modo, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que esté la casa que queramos vender, es posible que también necesitemos la cédula de habitabilidad.

También será fundamental contar con el recibo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles o IBI para poder certificar que la vivienda está al corriente de todos sus pagos. A veces también será obligatorio el Certificado de Inspección Técnica del Edificio o ITE, para los edificios de más de treinta años.

Finalmente, si encontramos un comprador interesado, tendremos que hacer un contrato de arras, y en la firma de la compraventa tendremos que entregar las facturas últimas de los diferentes suministros, el certificado de esta al corriente de los pagos de la comunidad, el certificado de deuda cero y también la escritura de compraventa.

Es importante valorar también, según los agentes comerciales consultados, que una buena promoción será la mejor forma de conseguir llegar hasta los posibles compradores. Es importante que usemos todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance, desde los comentarios a amigos y familiares y el "boca a boca" hasta los principales portales inmobiliarios y que, cuando mostremos la casa, ésta no cuente con desperfectos ni problemas evidentes que se deban arreglar. Como nos han explicado los profesionales de Reparaciones10, arreglar una vivienda antes de venderla nunca debe considerarse como un gasto, sino como una inversión de futuro que nos permitirá vender nuestra casa con garantía de éxito.

Además de esto, los expertos también reseñan la importancia de negociar siempre las condiciones de compraventa. Piensa que si consigues a varias personas que se interesen por tu vivienda tendrás que decantarte siempre por la oferta que más te interese, pero al mismo tiempo es importante siempre saber negociar con el futuro comprador para conseguir alternativas más beneficiosas para ambos.

COMPARTIR: