28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los errores más comunes al elegir un Broker

El Broker es una persona física que cumple la función de intermediario o corredor y tiene la capacidad de operar en mercados financieros en nuestro nombre. Puede llevar a cabo la ejecución de operaciones con nuestro capital, de ahí que seamos conscientes de lo importante que es elegir a un Broker de calidad que sea bueno en las operaciones y que tenga un conocimiento amplio y profundo sobre los mercados en los que se va a operar con nuestro dinero, como son los Brokers de forex confiables.

A la hora de elegir un bróker bueno y de calidad, es importante conocer algunos de los errores más comunes que se suelen cometer cuando se contratan sus servicios.

Error 1: elegir un Broker poco fiable

Los brokers y traders deben ser especialistas en operaciones bursátiles y han de estar bien preparados en el trabajo de los mercados financieros. En ocasiones, hay personas que se hacen pasar por profesionales y no lo son. Por eso, no se debe dejar el dinero en manos de un Broker que no sea fiable o que no ofrezca unas garantías de que es una persona cualificada con licencia y conocimientos suficientes en los mercados financieros. Esta licencia debe ser expedida por el organismo regulador del país, siendo en España la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Error 2: no buscar opiniones del Broker

Un paso trascendental antes de contratar los servicios de un Broker es saber quién es y cómo trabaja. En este sentido, es imprescindible conocer un poco más sobre su figura, no solo por los datos que ofrezca en la web, sino también por las opiniones que pueda haber de esa persona en blogs, webs, redes sociales, foros y prensa. Al fin y al cabo, es una manera de extraer más información y conocer testimonios directos de otros clientes.

Error 3: no conocer el tipo de trading que nos interesa

Se recomienda saber un poco más sobre los tipos de brokers online. Es una manera de acertar con la elección y no contratar a ciegas, teniendo en cuenta es que fácil caer en manos de personas que se hacen pasar por profesionales. Por ello, es importante saber que, por un lado, están los que ofrecen una negociación propia y que actúan como contraparte del cliente (Dealing Desk); por otro, los que no tienen mesa de negociación y trabajan como intermediarios de los clientes (No Dealing Desk).

Error 4: no leer el contrato que se firma con el Broker

Un paso determinante es que el Broker sea transparente en la información, es decir, que no muestre ocultismos o falta de rigor. Por supuesto, no debe contradecirse respecto al contrato que nos pasa para firmar, de ahí que queden claras las condiciones, el capital mínimo para invertir y de retirada, si permite Scalping, cómo maneja el riesgo, cuál es su método de operación, qué medios pone para hacer el depósito y retirada de dinero o, incluso, si existen comisiones por el servicio.

Error 5: no conocer los instrumentos y herramientas del Broker

El desconocimiento sobre la materia puede ser un aliciente para que un Broker falso nos engañe. Por eso, es importante saber que el Broker puede operar en diferentes mercados financieros y que puede utilizar diferentes herramientas: acciones, divisas, criptomonedas, energías, metales preciosos, etc. En este sentido, se recomienda contratar un Broker especializado en mercados que operan para que, así, haya menos comisiones. A su vez, el Broker debe trajar con herramientas de trading como una plataforma de operaciones que se adapte a nuestro estilo de trading.

COMPARTIR: