24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

6 consejos muy baratos para publicitar tu empresa

En un entorno tan competitivo como el actual, no exento de dificultades, hace destacar un negocio y un producto es cada vez más relevante. Además, nos encontramos en un momento en el que dos tendencias también se entrecruzan, el mundo digital y las formas de promoción tradicional. Este hecho, lleva a que en ocasiones nos centremos solo en un tipo de estrategias, especialmente las digitales, “renegando” de otras tradicionales cuando son igual o más vigentes que nunca.

En estos 6 consejos para promocionar tu empresa de forma económica comprobarás como una combinación de diferentes estrategias puede llevar a mejorar enormemente tu negocio.

Crea tu página web

Tener una página web es ahora mismo tan barato como fundamental. No solo hay que pensar en tener una página web si tienes una tienda online, para todo negocio es una plataforma fundamental para dar a conocer productos y servicios y poder interactuar de diferentes formas con los clientes.

Si añades otras opciones, como posicionar tu negocio en apps tan importantes como Google Maps o cuidar las opiniones de los clientes elevarán el posicionamiento de tu negocio por muy pocos recursos.

Regalo promocional

En contraste con el anterior, y como consecuencia indirecta de la digitalización, el regalo físico es cada ves más apreciado. Estos regalos proporcionan una gran satisfacción al que recibe, generan fidelidad, una tasa de recuerdo muy elevada sobre la empresa y una visibilidad a largo plazo que difícilmente se puede conseguir con otro tipo de estrategia incluso en las que requieren una mayor inversión.

Para conseguirlo es fundamental que adaptes este regalo al público al que quieras dirigirte y por ello tener una amplia gama de elección como la que encontrarás en muybuenaidea es siempre el primer y más importante paso. A partir de esta correcta elección, segmentar, distribuir y elegir el momento propicio hará que triunfes con esta estrategia.

El mailing una estrategia que se moderniza

Aunque parece una técnica desfasada, no lo es. Cumpliendo siempre con las normativas de protección de datos y adaptándonos a las nuevas tecnologías que nos permiten llegar de diferentes formas sigue siendo una forma muy eficiente para informar y alcanzar clientes y conseguir finalizar procesos de ventas.

Así, al mail tradicional se puede añadir además de mensajes SMS otros sistemas de mensajería instantánea tan universalmente conocidos como WhatsApp

Trabaja tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en otra forma muy barata en la que “viralizar” los mensajes de tu negocio, es decir, llegar a muchos clientes a partir de un simple mensaje. Para ello, es muy importante elegir las redes, los canales, adecuados para nuestros contactos.

Por ejemplo, si nuestro producto principal es moda, Instagram será una red social perfecta, pero si lo es vender servicios lo será Linkedin.

Crea contenidos de valor

El contenido es cada vez más apreciado, por buscadores y principalmente clientes. Más allá del enorme coste que tienen las campañas de publicidad por banners (cuya validez además es limitad a lo que dure la acción) el contenido consigue llegar más sutilmente al posible comprador, pero siempre que lo que se ofrezca sea de utilidad.

En tu propia web a través de un blog o buscando un colaborador externo, el contenido te proporciona mucho más de lo que pagas por él.

Promociones y descuentos

Por último, dejamos una opción que, sin coste directo, y utilizando tanto canales online como tradicional siempre es efectiva. La libertad de precios nos permite que podamos ofrecer promociones todo el año y con ello incentivar tus ventas.

COMPARTIR: