18 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Revolut busca ser rentable en 2021

Revolut ha experimentado un crecimiento notable en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, al término de 2019 había logrado triplicar sus ingresos hasta los 162,7 millones de libras, es decir, 178,2 millones de euros, algo que no es de extrañar si tenemos presente que se trata de una empresa que en todo momento ha apostado porque los usuarios puedan invertir fácilmente, especialmente en criptomonedas.

Además los gastos de la empresa se multiplicaron hasta nada menos que casi por 4, prácticamente alcanzando los 92 millones de libras. Esto ha ocurrido mediante el impulso por el aumento de los costes de personal. La startup no ha parado de crecer desde su nacimiento, pasando de los 633 empleados a finales de 2018 a los 2.261 empleados al finalizar 2019.

La cifra relativa a la cantidad de depósitos que tienen los usuarios no es nada desdeñable. Superó los 2.200 millones de librasen 2019, frente a los 1.000 millones que tenía a finales de 2018, por lo que dobló dicha cantidad. En febrero de 2019, la firma ya contaba con un valor de mercado de más de 4.500 millones de euros y esto fue posible tras recaudar 412 millones de euros a través de los fondos que lideraba una firma de capital riesgo ubicada en Silicon Valley. 

Por si estos datos no fueran suficientemente significativos, hay un sub-reddit que está precisamente dedicado a Revolut y que cuenta con casi 20.000 suscriptores. Aquí los seguidores de la plataforma comentan impresiones sobre su tarjeta metal, la posibilidad de hacer trading con criptomonedas a través de ellos y también buscan mejorar, dejando claro cuáles son los fallos que tiene para que así se puedan ir mejorando. En definitiva, se trata de una empresa que apuesta por mantener la constante interacción y compromiso con sus usuarios, aprovechando todos los recursos online, en un ejercicio de escucha sin precedentes si se compara con el comportamiento de la banca tradicional.

Para Revolut el cliente es lo primero y por ello supervisan su experiencia a través de "Net Promoter Score", un modo de ir haciendo revisiones al respecto para lograr así  adaptar sus productos en todo momento a las necesidades que van detectando. Por ello que sea la firma líder, con diferencia, si se compara con opciones como Monzo y Starling Bank. No obstante, lo cierto es que Revolut no ha pedido una licencia bancaria para operar en Reino Unido y, por tanto, no se puede considerar un banco de manera oficial.

Está claro que Revolut es una empresa que se encuentra en plena expansión y eso hace que también estén buscando personal de manera continua. En una filtración que tuvo lugar en 2019 respecto a estos procesos de selección se decía que la empresa estaría pidiendo a las personas candidatas a una contratación que pasaran una prueba que implicase contar con un mínimo de 200 nuevos usuarios respecto a la descarga de la aplicación y que se realizara un depósito de 10 euros.

El CEO de Revolut, Storonsky es un trader que cuenta con bastante reconocimiento en en el mundo de las fintech, y es conocido por trabajar durante jornadas maratonianas. Según desveló una publicación como Wired, habría dicho al personal que o cumplían con sus KPI o serían despedidos.

Si estás decidido a comprar acciones y operar en el mercado de valores debes tener en todo momento presente cuál es la situación de una acción en concreto. Si cuenta con una tendencia alcista clara, si es todo lo contrario; bajista, si es una acción o producto que se caracteriza por su volatilidad cos del Reino Unido.

Revolut, en el punto de mira

Revolut es una firma que ha logrado captar la atención de muchos usuarios en todo el mundo por el producto que ofrecen. Tanto es así que contaba con seguidores fieles que se reunían regularmente antes del coronavirus en los eventos conocidos como "RevRally", en los que se abrían debates sobre la compañía. 

La plataforma cuenta en la actualidad con 13 millones de clientes y un nivel de fidelidad que los bancos no tienen ni pueden soñar a día de hoy. En parte su éxito se debe a que la empresa ha apostado porque los usuarios puedan invertir fácilmente, especialmente en criptomonedas como el bitcoin, permitiendo comprar bitcoin en Revolut de un modo sencillo.

Una parte de su éxito se debe a que se trata de una aplicación fácil de usar que cuenta con tarjetas físicas, entre ellas las conocidas como premium y metal, además ofrecen u fácil acceso a las divisas. Gracias a Revolut podrás adquirir las principales criptodivisas.

COMPARTIR: