28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La importante labor de los cerrajeros en la sociedad

La cerrajería es una profesión que goza de una importancia capital en nuestra sociedad, sin embargo, la labor de algunos de estos profesionales no termina de estar bien vista por algunas personas. Consideran un abuso, e incluso un robo, que un cerrajero pase una factura de un par de ceros por una apertura de puerta en horario intempestivo. No tienen en cuenta que, de no acudir este profesional, queda pasar la noche en la escalera.

Los Cerrajeros Alicante ofrecen unos servicios que tienen en cuenta toda la capital, así como también lo hacen los de las de zonas turísticas. Es posibles contratar servicios, ya que los Cerrajeros San Juan Playa, o los Cerrajeros San Fulgencio. Teninendo en cuenta el volumen de viviendas y negocios que es posible encontrar en estas zonas, la cerrajería es una de esas labores que cobra una importancia destacada.

¿Qué hace un cerrajero?¿Solo abre puertas?



La falsa creencia de que un cerrajero es la persona que se dedica a abrir una puerta en una situación de emergencia, es infindada. El campo d etrabajo d eestos profesionales, como por ejemplo los Cerrajeros el Altet, es muy amplia. Entre los trabajos que un cerrajero puede desarrollar encontramos:

  • Apertura de puertas en domicilios y vehículos.
  • Instalación de persianas de seguridad y puertas anti-derribo y anti-taladrado.
  • Instalación de cerraduras con llaves anti-copiado.
  • Montaje de cerraduras electrónicas.
  • Creación de llaves maestras, así como la copia de todo tipo de llaves y mandos. 
  • Las necesidades de empresas o bancos también son previstas por una rama de la cerrajería especializada.
  • Orientación sobre los distintos dispositivos que pueden servir para proteger nuestros inmuebles.
  • Muchos de ellos, ofrecer servicio 24 horas, es decir, una disponibilidad total.

Como puede apreciarse, los cerrajeros son profesionales ampliamente demandados, no solo por la especialización de sus trabajos, sino por tener la capacidad de solucionar importantes problemas en muy poco tiempo.

La cerrajería a través de la historia

La profesión de cerrajería es antigua, y hace siglos poseía una importancia incluso de carácter más social que la que posee actualmente. Mantener a salvo los bienes ha sido una preocupación del ser humano desde bien antigua, aunque se desconoce exactamente cuál es el origen exacto de la cerrajería. Es decir, no se sabe a ciencia cierta cuál fue la primera cerradura con llave que se inventó. Pero se sabe que hace 4.000 años, ya había sistemas de cierre que eran utilizados en el antiguo Egipto, además de en Babilonia.

Los primeros sistemas de protección eran simples pasadores de madera, que posteriormente pasaron a ser de metal gracias a la labor de los herreros, verdaderos artesanos en el arte de trabajar el metal y la forja. Quien tenía preciados bienes hacía incluso alarde de sus llaves, llevándolas siempre consigo. Fue durante el siglo XVIII cuando la metalurgia se especializó y adquirió tintes más refinados, fue posible que las cerraduras, que hasta entonces eran mecanismos bastante rudimentarios, tomasen una nueva dimensión y se pudieran especializar más. La aparición de herramientas cada vez más precisas, pemitió fabricar mejores engranajes y sistemas de cierre más seguros. A día de hoy, la cerrajería está altamente especializada y adquiere unos niveles de precisión importantes, de tal forma que se combina con la electrónica para dar como resultado mecanismos cada vez más seguros.

Los retos a los que se enfrenta la cerrajería

Los cerrajeros siguen siendo uno de los perfiles profesionales más demandados por particulares y empresas. Actualmente tiene diversos frentes abiertos, como pueden ser, la alta especialización de personas capaces de violentar cerradiras. Ofrecer sistemas de seguridad más fiables y continuar con una adecuada formación puede ser un factor elemental para la cerrajería profesional. De igual manera, los cerrajeros han de emplearse a fondo para combatir la competencia desleal de algunas personas, que sin la formación necesaria, ofertan servicio de apertura de puertas sin las debidas garantías, sin poporcionar factura y empleando técnicas agresivas y nada convencionales. La cerrajería low cost no es una solución profesional, y debido a su menor coste, puede llegar a ser muy demandada.

Un profesional de la cerrajería es la única persona capaz de ofrecer un servicio ágil, de calidad y con todas las garantías necesarias. Cada vez son más las compñaías de seguros, o incluso empresas del ámbito de la seguridad, las que ofrecen los servicios de un cerrajero 24 horas, incluyendo el precio del servicio en las cuotas mensuales que se abonan. Por tanto, hay que perder el miedo sobre el coste que puede tener solicitar los servicios de un profesional. Basta comprobar en nuestra póliza si tenemos cubierta dicha prestación. 

Recuerda que cuando solicitas los servicios de una empresa de cerrajería, estás demandando que acuda un profesional debidamente formado, experimentado y que es capaz de solcuionar de la mejor forma cualquier contingencia que tengamos. Soluciones profesionales para tiempos de verdadera vorágine.

COMPARTIR: