16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Elcierredigital.com ya desveló que Pascual Pérez había tomado la decisión tras conocer que Luis de la Fuente tenía una gran afición por la tauromaquia

Silbö, escisión de Finetwork, se anunciará en la camiseta de 'La Roja' contra el plan del exdueño

El Cierre Digital en
/ Jorge Morán
El exdirector de ventas de Finetwork, Jorge Morán, acaba de impulsar una nueva empresa de telecomunicaciones, Silbö, que prevé unos ingresos de 200 millones de euros en 2027. Su medida estrella para darse a conocer es anunciarse en las camisetas de fútbol de la selección española masculina y femenina. De la señera del equipo masculino salió con polémica Finetwork, tal y como contó Elcierredigital.com.

Más de 1 millón de clientes y 200 millones de euros de ingresos pretende alcanzar en 2027 la nueva compañía de telecomunicaciones Silbö, que está liderada por el exdirector de ventas de Finetwork, Jorge Morán, y se presentó la pasada semana en Madrid. 

El directivo ha conseguido el apoyo de varios inversores españoles que creen que en el tensionado mercado español caben más actores que luchen contra los fusionados Orange-Más Móvil, Telefónica, Vodafone España (recién adquirida por Zegona) o la voraz Digi

La medida estrella de Jorge Morán y su equipo para dar a conocer la nueva compañía Silbö es anunciarse en las camisetas de la selección española de fútbol masculina y femenina, tanto absoluta como sub-21. 

Finetwork

El pasado año Finetwork dejó de publicitarse en la camiseta de 'la Roja'. Su intención era "dar mayor visibilidad a otros patrocinios en los que se ha invertido mucho", pero algunas voces del deporte creyeron ver que su dueño, Pascual Pérez, dejaba de apoyar a la selección por el cariño que el seleccionador Luis de la Fuente profesa por la tauromaquia, tal y como destapó Elcierredigital.com. 

Otra polémica del dueño de Finetwork tuvo que ver con el patrocinio de la liga femenina (conocida como Liga F). "Finetwork dejó tirado al fútbol femenino español", aseguraron a Elcierredigital.com fuentes cercanas a la Liga F, que están dolidas con la compañía a la que han llevado a los tribunales. 

Cabe recordar que esta empresa patrocina a clubes como el Real Betis y la Real Sociedad. Y a deportistas como Fernando Alonso, torneos de eSports (al esponsorizar al conjunto KOI impulsado por Ibai Llanos y Gerard Piqué) y también ejerció como patrocinador de la selección española masculina de fútbol

En la primavera de 2022 la Liga F y Finetwork alcanzaron un pacto para que la teleco se convirtiera en patrocinador del campeonato. El acuerdo, señalaron desde el tornero a Relevo, era "vinculante para ambas partes". 

Desde Finetwork negaron la mayor y aseguran a preguntas de Elcierredigital.com que tienen "una larga e intachable trayectoria de patrocinios en el ámbito del deporte, desde el fútbol profesional a la Fórmula 1, pasando por el pádel, la natación, el baloncesto, el karting, el motociclismo... Con Liga F colaboramos durante unos meses. Esta relación se detallaba en un acuerdo de intenciones firmado entre las dos partes, que a su fin nunca llegó a formalizarse en un contrato". 

"A día de hoy, nuestra relación con LaLiga continúa siendo buena, como demuestra el acuerdo al que hemos llegado con LaLiga Hypermotion —el campeonato nacional de fútbol de Segunda División— para incluir esta competición en nuestro servicio de televisión 'EligeTV', este mismo año", añadieron. 

Nueva estrategia comercial de Finetwork, que aparca el deporte

El dueño de Finetwork, Pascual Pérez, decidió el pasado año dejar la dirección de la compañía en manos de Óscar Vilda, nuevo CEO de Finetwork tras haber desarrollado una brillante carrera durante un cuarto de siglo en empresas del sector como Orange o Vodafone. 

Pascual Pérez. 

Una de las primeras decisiones de Vilda fue rebajar el gasto de esponsorización de deportes, que es el foco ruinoso que ha detectado en esta compañía que los últimos años ha patrocinado a la selección española masculina de fútbol, Fernando Alonso, Joaquín Sánchez, el Real Betis o la Real Sociedad. 

Fuentes de Finetwork explicaron a Elcierredigital.com que la inversión en patrocinar camiseta y pantalones de estos clubes ronda los 600.000 euros por temporada y equipo, lo cual podría desembocar en que la teleco desaparezca de las elásticas en la próxima temporada

Finetwork emprendió hace unas semanas una nueva etapa al iniciar una campaña promocional a cuenta del Black Friday protagonizada por las mascotas de 'El hormiguero', Trancas y Barrancas, tal alcanzar un acuerdo con la productora 7 y Acción de Pablo Motos y Jorge Salvador. 

"En Finetwork, queremos seguir dando voz a nuestro posicionamiento 'muy de aquí', y ahora nos unimos a un momento tan esperado como son las rebajas. Por ello, hemos querido darle nuestro toque de humor recordando los escenarios más típicos de estas fechas de la mano de Trancas y Barrancas, nuestras reconocidas y queridas hormigas. No sólo le damos nuestro sello de identidad, sino que mejoramos nuestra ya imbatible tarifa móvil con un mes gratis, para que siga siendo la mejor opción para regalar y ahorrar esta temporada", afirma Teresa Rivera, directora de Marca y Comunicación en Finetwork en declaraciones a Marketing News.

COMPARTIR: