25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Lo que has de saber antes de iniciarte en el trading

Por esta razón, siempre hay que tener una base adquirida antes de invertir en bolsa. Obtener información de prensa especializada, de cursos disponibles en internet, así como de ir observando día a día la evolución financiera, puede ayudarnos a hacer que nuestras inversiones tengan mayores posibilidades de éxito. Conocer cuáles son los requisitos básicos de las operaciones es siempre lo más sensato. Y uno de los sitios punteros para ello es CursoTrading.info. De esta forma es posible adquirir los conocimientos necesarios para que tu experiencia con el trading sea la más positiva posible. Aventurarse a invertir en bolsa sin saber es, cuanto menos, un riesgo innecesario.

Lo que has de saber sobre trading

La palabra trading proviene de trade, que significa "comercio". No es más que la acción de comprar y vender acciones de empresas, así como valores y materias primas o divisas, lo que se conoce como forex. Todas estas operaciones de compra y venta se realizan mediante brokers, intermediarios, que tenemos a nuestra disposición en internet. Hay muchos donde elegir y hoy en día, todos cumplen con los requisitos legales para operar en nuestro país.

Operar mediante brokers es bien simple, solo hemos de mandar la orden de compra o venta permitente por la cantidad que deseemos y observar la evolución de la operación. Cuando tengamos los beneficios que hemos estimado, podemos ejecutar la orden de compra o venta de nuevo y recoger la cantidad que nos corresponda. Sin embargo, la bolsa es muy voluble a los hechos de carácter nacional o internacional. Un hecho inesperado puede hacerla subir o bajar mucho. Por ejemplo, los atentados del 11-S en Estados Unidos provocaron un pánico generalizado que hizo derrumbarse a las bolsas del mundo. Por lo que perder mucho dinero, o ganarlo, es perfectamente posible.

Por esta razón, siempre hay que tener una base adquirida antes de invertir en bolsa. Obtener información de prensa especializada, de cursos disponibles en internet, así como de ir observando día a día la evolución financiera, puede ayudarnos a hacer que nuestras inversiones tengan mayores posibilidades de éxito. En el trading hay que comenzar muy lentamente y nuestros pasos han de ir sobre seguro. De nada sirve querer obtener grandes beneficios a la primera. Recuerda, la bolsa es solo cuestión de mantener la cabeza muy fría y actuar en base al conocimiento y a la experiencia, nunca por corazonadas.

Consejos antes de comenzar a operar en plataformas de trading

Para comenzar, elegir un broker que te proporcione las garantías necesarias. En España operan bastantes diferentes y la elección vendrá determinada por las herramientas necesarias para que te encuentres a gusto. También es muy interesante que cuente con la posibilidad de operar en modo demo. Esta modalidad trabaja con valores reales, pero con dinero ficticio. Es una opción muy adecuada si estás comenzando, ya que puedes ejecutar órdenes de compra y venta sin ningún tipo de riesgo. El resultado de estas operaciones puede valorarse posteriormente y una vez que disponga de los conocimientos necesarios, comenzar a operar con dinero real.

No pienses que una vez que des el salto a las cuentas de lo real todo van a ser ganancias. Operar en bolsa requiere mucho conocimiento y como hemos dicho anteriormente, nada de corazonadas. Nunca se opera en bolsa con un dinero que no se tiene y obviamente, el dinero que inviertas será como un dinero perdido. Es decir, un dinero con el que no debes contar para nada y que no te importará perderlo.

Si por alguna circunstancia estás en una sesión y ves que tus órdenes son claramente perdedoras, no hagas operaciones arriesgadas para tratar de detener esa pérdida. Lo mejor es que cierres, aunque sea compartidas, y dejes pasar un tiempo. Operar en bolsa requiere de tus cinco sentidos y no debe hacerse bajo cualquier circunstancia. Por eso, antes de seguir perdiendo, pon en orden tu cabeza y descansa.

Igualmente, nunca se pide dinero prestado para operar en bolsa. Así que si deseas hacerlo y no tienes un capital suficiente, lo más conveniente es que lo ahorres, pero jamás utilice saldo de tu tarjeta de crédito para ello. Corres el riesgo de perder ese dinero y encontrarte con una deuda importante.

No olvides que el proceso de obtener resultados en bolsa puede ser largo y tedioso, el trabajo de aprendizaje ha de realizarse poco a poco y sin ningún tipo de prisa. Los resultados se verán a largo plazo, pero para ello hay que formarse adecuadamente y realizar todos los cursos posibles que tengamos a nuestra disposición. Actualmente, es muy sencillo formarse en operaciones de bolsa y trading sin tener que invertir mucho esfuerzo, ya que hay multitud de información disponible en Internet que será de tu utilidad. Los resultados de hacerlo pueden ayudarte a sanear tu economía y adquirir un conocimiento financiero muy útil.

COMPARTIR: