19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los trámites legales en muchos casos se convierten en auténticos quebraderos de cabeza debido al desconocimiento y a la complejidad del proceso

¿Qué hacer ante una herencia?

¿Qué hacer ante una herencia?: la importancia de contar con profesionales especializados en los procesos legales
¿Qué hacer ante una herencia?: la importancia de contar con profesionales especializados en los procesos legales
La mayoría de trámites legales suponen para muchos un quebradero de cabeza debido al desconocimiento jurídico general y el alto grado de tecnicismo del que se ven acompañados. Es por ello que resulta esencial contar con la ayuda de profesionales especializados, que ofrecen servicios en diversas ramas del derecho, para resolver trámites relacionados, por ejemplo, con las herencias.

Los trámites legales en muchos casos se acaban transformado en auténticos quebraderos de cabeza. El desconocimiento de la mayor parte de la población sobre estos procesos, unidos a la complejidad de su realización, manifiesta la importancia de contar con ayuda profesional que asesore al cliente sobre ciertos trámites. Este es el caso de las herencias, donde es necesario el asesoramiento para determinar si ser beneficiario de ellas, o si renunciar a la transmisión.

Las circunstancias cambian, el tiempo pasa y es imprescindible asegurarse de que nuestros seres queridos estén lo más protegido posible. Como afirman desde Cervera-Peláez Abogados, abogados en Majadahonda, cuestiones como la designación de heredero, la cesión del uso y disfrute de nuestro patrimonio a quien proceda, la designación de tutores en caso de fallecimientos de padres con menores a su cargo, son cuestiones de una gran trascendencia.

La redacción de un testamento que cubra nuestras necesidades presentes y futuras es importante. En ocasiones, la falta de testamento, o las discrepancias entre los herederos y legatarios, genera un conflicto. Esta materia del Derecho Civil resulta muy técnica, por lo que la elección de abogado especializados en las divisiones judiciales de herencia, negociaciones de herederos, tributación, etc. es esencial.

pexels-matthias-zomer-618158

Los procesos relacionados con la redacción del testamento resultan muy técnicos y complicados.

Así mismo, tramitar una herencia consiste en determinar los bienes, derechos y deudas que deja el fallecido para poder repartirlos entre los miembros establecidos. Para ello es habitual tener que pedir documentos como certificados de catastro o certificados de saldos bancarios. Por ello, es también de gran relevancia que el inventario se lleve a cabo de la forma más rigurosa y detallada posible, para evitar errores que ocasionen problemas futuros.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta el cumplimiento con los tributos que gravan las adquisiciones por herencia, es decir, con el Impuesto sobre sucesiones para garantizar que el proceso se pueda llevar a cabo. Este impuesto debe pagarse en un plazo máximo de 6 meses desde el fallecimiento. La cuantía puede variar en función de la comunidad autónoma en la que residía el fallecido. En el caso de herencia de bienes inmuebles, se deberá liquidar también el Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU o “Plusvalía”) ante el ayuntamiento correspondiente según la ubicación del inmueble.

Abogados especializados

Como queda reflejado, para llevar a cabo un proceso de herencia es imprescindible contar con profesionales en el sector. Este es el caso de Cervera Abogados, un bufete especializado en herencias y testamentos. Su amplia experiencia los convierten en expertos en diversas áreas del derecho como el Derecho Civil, el Derecho Laboral o el Derecho Penal.

El despacho también ofrece asesoramiento legal especializado para empresas, independientemente del sector económico o el tamaño de las mismas. Como explican, mantienen una relación continua, día a día, con sus clientes, de forma presencial o a distancia. Por lo general, se tiene la percepción de que la contratación de los servicios de un despacho de abogados está reservada para grandes negocios y sociedades. Sin embargo, cada vez son más las pymes y pequeñas empresas que recurren a los beneficios del asesoramiento legal.

pexels-sora-shimazaki-5668765

Cervera Abogados es un bufete especializado en herencias y testamentos.

Cervera-Peláez Abogados es además un despacho de referencia en Madrid, donde destaca por sus valores y compromiso profesional. La empresa ofrece un servicio de asesoría jurídica de primer nivel, así como un servicio proporcionado por abogados que se mantienen en constante actualización y formación para poder garantizarte una experiencia efectiva y positiva.

La relevancia de la formación reside en que la actual sociedad y las normas que rigen la convivencia son extensas y cambiantes. Se plantean, por tanto, nuevos retos jurídicos que exigen que el abogado disponga de un conocimiento actualizado y especializado para poder dar respuestas y soluciones a los desafíos legales.

COMPARTIR: