19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Nuestro país se convierte en uno de los lugares más atractivos para invertir en el mercado inmobiliario, gracias a su recuperación económica

Aumenta el interés por invertir en vivienda en España

Inversión en el mercado inmobiliario en España
Inversión en el mercado inmobiliario en España / Inversión en el mercado inmobiliario en España
La inversión inmobiliaria se ha convertido en una segunda oportunidad para conseguir un activo refugio en España. El impacto y la inflación de la guerra ha hecho que las personas se introduzcan en este mercado, de hecho en los primeros meses de este año, se ha incrementado el valor trimestral hasta un 0,3%, según indican los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.

Tras la crisis económica del coronavirus y el aumento de la inflación tras la guerra de Ucrania, España se ha convertido en uno de los lugares favoritos para invertir en inmobiliaria. Aunque aún existen muchas incógnitas, la demanda aumenta a gran velocidad en el mercado en busca del cierre de operaciones. 

En los tres primeros meses de 2022, nuestro país experimentó una subida del precio de la vivienda de segunda mano y en concreto, el valor trimestral de la vivienda aumentó un 0,3% y uno interanual del 0,8%, según los datos del índice de Fotocasa. De tal forma que en España se ha registrado un aumento del interés de los inversores del 400% desde el pasado mes de noviembre. 

El mercado inmobiliario se convierte una vez más en la oportunidad para la inversión y hace que las personas consigan un activo inmobiliario que en estos tiempos puede llegar a ser un valor refugio muy solvente ante la gran incertidumbre, según señalan las estadísticas de la plataforma de inversión, Inviertis. 

Los inversores utilizan esta inversión en la vivienda para conservar su patrimonio, aún más con la gran crisis económica que estamos viviendo. Según señala Inviertis, “Invertir en el mercado inmobiliario es una seguridad por la fluctuación controlada y la estabilidad de la oferta y la demanda en España”. 

Una pareja compra una vivienda en España.

Además, el inversor particular representa aproximadamente el 80% del total de las inversiones que se realizan en este mercado. Desde la plataforma confirman que el inversor abarca desde propietarios que tienen un piso en alquiler hasta las personas que quieren ganar un activo refugio en el mercado inmobiliario

Las criptomonedas abren camino a la inversión inmobiliaria

El mercado de las criptomonedas se ha convertido en un verdadero atractivo para los pequeños inversores que ven cómo sus bancos pierden dinero de forma sucesiva. Según señala Inviertis, una de las ventajas por las que se ha puesto de moda utilizar la compraventa de vivienda a través de las criptomonedas es “por convertir una inversión de riesgo en una conservadora”. En 2012, se podía comprar una vivienda por 200€ gracias a las criptomonedas. Los inconvenientes de esta nueva inversión puede ser la transacción o el carácter administrativo. “Fijar el precio del bitcoin, informar al notario adecuadamente puede ser algunos de los problemas principales o regularizar las transacciones ante la Hacienda Pública”, señala la plataforma. 

¿Por qué España es el país más atractivo para invertir en vivienda?

Según Inmsa Real Estate Investment, España es el país más atractivo para invertir en ‘real estate’. Los motivos por los que nuestro país es uno de los mejores para invertir en vivienda, son lo siguientes:

Recuperación del turismo. En 2020, el turismo representó un 15% del PBI, es decir, cayó un 70% y generó aumento del desempleo en España. Sin embargo en 2022, nuestro país vuelve a posicionarse como un destino turístico seguro y que genera gran cantidad de empleo dentro del sector turístico, según señala el estudio.

Crecimiento económico. La economía española se vio muy castigada en 2020, el PIB se contrajo alrededor del 12%. Sin embargo, se prevé que este año España vuelva a posicionarse entre los países que más aumente su economía. 

Oportunidades en economía. Las empresas que trabajan dentro del sector turístico se vieron muy afectadas tras la pandemia, ya que se vieron obligados a liquidar sus activos para salvar sus empresas. La caída de actividad en el sector hostelero ofrece nuevas oportunidades considerables para invertir en los valores de los inmuebles donde se desarrollan este tipo de actividades.

COMPARTIR: