20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La combinación de cuota reducida y altos intereses generan graves problemas a los consumidores

¿Tienes una tarjeta revolving? Conoce las herramientas para evitar el sobreendeudamiento

Pagar tus compras en pequeñas cuotas puede parecer una opción genial, pero en realidad no lo es tanto. Este es el reclamo principal de las tarjetas revolving, unas tarjetas que suelen ofrecer por defecto pagar pequeños importes, cuando no es la forma de pago obligatoria, alargando el plazo de amortización de las deudas y como alertan desde ASUFIN generando serios problemas de sobrendeudamiento a millones de familias.

Las tarjetas revolving sean convertido en uno de los problemas financieros más graves para miles de familias. Sus tipos de interés elevados, en muchos casos por encima del 20% anuales combinado con el pago de cuotas muy bajas, desde 30 euros en muchas tarjetas, conlleva eternizar el pago de las compras que se realicen con esta tarjeta, abonando en muchos casos prácticamente solo intereses en el pago.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, nos advierte de sus riesgos, y nos facilita las herramientas para evitar el sobreendeudamiento gracias al proyecto Educación Financiera y Digital 2021, subvencionado por el Ministerio de Consumo. Toda la información en www.asufin.com.

COMPARTIR: