16 de octubre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Evolución de los alquileres en Madrid durante la crisis del Covid

La crisis sanitaria del coronavirus que llegó a España en 2020 continúa ocasionando graves estragos en la economía local, nacional y mundial. Sin embargo, las oficinas y locales comerciales han sido un valor seguro de inversión en los últimos años en la capital de España, por lo que se espera que cuando la situación se estabilice y todo vuelva a su cauce, los alquileres en Madrid que se han adquirido a buenos precios ofrecerán las más altas rentabilidades

Los locales comerciales son un activo muy codiciado en España, especialmente en su capital, Madrid. Comprar un local para alquilarlo proporcionaba en 2019 una rentabilidad del 9,9 %, 1,1 % superior al año anterior. Con la llegada de la pandemia del coronavirus, 2020 se ha sufrido un retroceso notable prácticamente en todos sectores económicos, pero poco a poco el alquiler locales en Madrid se va recuperando y las actividades comerciales van volviendo a su habitual normalidad económica.

Consolidación del sector

Los datos confirmados hasta 2019 son el resultado de la consolidación de una tendencia que empezó hace algo más de una década. La alta demanda ha provocado la escasez de locales y oficinas de calidad en el centro, por lo que los promotores e inversores han apostado por la reforma y la rehabilitación de edificios para atender los requerimientos de los clientes. Es en belbex.com, el portal referente en el sector, donde los usuarios van a encontrar los mejores locales en alquiler en la capital, y comprobar este salto cualitativo en los locales destinados a oficinas disponibles.

El alquiler de restaurantes y bares es otro de los más demandados, no en vano la capital de España recibe miles de turistas cada año atraídos por sus monumentos, gran oferta cultural y gastronómica que ofrece. A pesar de las duras medidas sufridas por este sector durante la pandemia, a medida que la situación se normalice volverá la tendencia alcista de la última década.

Belbex es el punto de encuentro para agentes inmobiliarios, propietarios, inquilinos y compradores de oficinas, locales, naves y suelos en Madrid. Todos estos actores implicados en el sector encuentran aquí una plataforma de confianza para encontrar el alquiler que buscan en la capital o para arrendar un inmueble de su propiedad.

¿Por qué confiar en Belbex?

Belbex es la solución ideal para todos aquellos que necesitan un alquiler en Madrid para sus proyectos empresariales o comerciales, porque se trata del portal web especializado en oficinas, locales, naves y suelos en Madrid y alrededores. Así mismo, es la opción más conveniente para los propietarios que buscan la venta o alquiler de sus propiedades. Los motivos para elegir esta plataforma y por los que ha logrado colocarse en el liderazgo absoluto en este sector son los siguientes

Pertenece a CoStar Group, líder en portales webs de oficinas, locales, naves y suelos. Poseen la mayor audiencia de internautas del mundo, con cifras que ascienden a los 50 millones de compradores e inquilinos que visitan estos portales cada mes. Este es ya respaldo suficiente para saber que el visitante se encuentra ante una empresa seria y de confianza.

Aquí los usuarios solo encuentran información real y contrastada, utilizando una tecnología de última generación y un marketing especializado para ofrecer el mejor contenido. Esta dedicación les lleva a obtener un trafico de calidad que realmente esta interesado en los inmuebles que ofrece el portal.

Es, por tanto, un lugar en internet donde tanto inquilinos como propietarios y compradores localizan aquello que buscan de forma rápida y eficaz.

Cómo trabaja Belbex

La información que ofrece la plataforma Belbex es real y contrastada, en constante actualización y muy completa, con la intención de proporcionar el mejor servicio posible a sus visitas. Su método de trabajo les permite identificar inmuebles disponibles y presentarlos con la máxima cantidad y calidad en los datos.

Su metodología de basa en una labor de investigación exhaustiva. Un trabajo que lleva a cabo el equipo de Research de Belbex para localizar inmuebles disponibles. Una vez que estos han sido localizados, se realiza un estudio sobre el inmueble, completándose la información, verificando que sea real. Para terminar con este proceso de autenticidad de los datos ofrecidos se llama a cada propietario o agente inmobiliario, añadiendo fotografías adicionales que llevan a cabo el equipo de campo de la empresa, con lo que se mejora la visión global del inmueble.

Para garantizar la actualización, el equipo de Belbex mantiene un seguimiento del estado de cada inmueble ofertado. Esta dedicación garantiza al portal inmobiliario no solo presentar información real, verificada y actualizada, sino también no contar con anuncios duplicados. Como resultado, tanto los inquilinos como compradores pueden confiar plenamente en el contenido que encuentran en la web cuando realizan sus búsquedas.

En el portal web Belbex, se localizan los locales en alquiler en Madrid y los locales en venta en Madrid mejor situados, aquellos que tienen una trayectoria duradera o los que han aparecido en nuevas áreas emergentes de gran valor comercial y empresarial. Tanto si se buscan los que mantienen viva una larga historia de la ciudad como si se quiere optar por emprender un negocio en un área nueva, en Belbex se encuentran esos locales que harán cumplir los sueños y proyectos de aquellos que se lanzan a la aventura de montar su propio negocio o de aquellos otros que quieren ampliar sus sedes e instalaciones.

COMPARTIR: