20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las grandes fortunas eligen invertir en bitcoin

Siempre se ha considerado como valor refugio activos como el oro, o los bonos de países más estables como es el “bund” alemán. La realidad está cambiando. El oro sigue teniendo un buen comportamiento, pero tiene bastantes inconvenientes, como su custodia o su liquidez si se quiere vender. Otros ni siquiera se consideran ya como son los bonos por los bajos tipos de interés, pero mientras, otros valores como el bitcoin son cada vez más apreciados por los grandes inversores, pero también lo puedes ser cualquiera accediendo a este sitio oficial en español en el que beneficiarte de forma sencilla con los beneficios del trading automático.

Warren Buffet también apuesta por el bitcoin

Una de las últimas grandes fortunas que apuestan por las criptomonedas no es cualquiera, Warren Buffet, sin duda el principal inversor a nivel internacional conocido por el éxito de sus inversiones y los amplios beneficios que ha conseguido, anticipándose a las tendencias de mercado. 

Así, pese a que sus declaraciones anteriores parecían alejarse de las criptomonedas la inversión que ha hecho esta misma semana indica claramente lo contrario. A través de su sociedad de inversión Berkshire Hathaway ha incrementado sus compras en Nubank, el banco FinTech con mayor capitalización en Brasil. En concreto, según una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) el 14 de febrero habría invertido 1.000 millones de dólares en la empresa que tiene vínculos directos con los criptoactivos. Ya unos meses antes Buffett compró otros 1.000 millones en acciones de Activision antes del acuerdo con Microsoft

Para muchos analistas, la inversión en empresas del ecosistema 'cripto' es una clara apuesta, aunque no directa, por este tipo activos y un posible paso previo para entrar de forma directa en este mercado desregulado. El aumento en la exposición de Berkshire Hathaway en empresas e instituciones favorables a la moneda digital, aumentan la narrativa alcista de estos activos sobre otros adicionales. En concreto, la firma de Buffett vendió acciones del gigante de pagos Visa y Mastercard para adquirir 40 millones de acciones de Nubank. La FinTech brasileña permite a los usuarios invertir en ETFs de criptomonedas.

Pero no hace falta invertir estas sumas de dinero tan grandes para conseguirlo. Desde pequeñas cantidades gracias a las plataformas de trading podrás conseguir importantes beneficios sin ser un experto. Son las plataformas que gracias a su apuesta por la tecnología y el uso de algoritmos los que determinan estas pequeñas operaciones de compra y venta para ir acumulando beneficios.

Todo ello beneficiándose de cómo la liquidez de bitcoin sigue subiendo por la apuesta decidida de pequeñas y grandes fortunas, que están viendo como incluso en momentos de incertidumbre como el actual la divisa del futuro es una apuesta cada vez más atractiva.

COMPARTIR: