03 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La importancia de un servicio profesional SEO para Pymes

Internet ha revolucionado muchos de los procesos, tanto dentro de la empresa como en las relaciones comerciales entre negocios y consumidores e incluso dentro de los propios negocios. Así, en poco más de dos décadas tener una página web se ha convertido en la principal carta de presentación de productos y servicios cuando no vender directamente, convirtiendo mercados regionales e incluso locales en globales.

Pero esta universalización también plantea retos importantes, como es saber destacar ante una competencia, y es aquí donde entra el SEO o posicionamiento web y la labor importante de verdaderos expertos como Impacto SEO.

Qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante para tu negocio

El posicionamiento SEO consigue que nuestra web se encuentre entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, principalmente de Google que en España supera el 95% de las búsquedas, para términos relacionados con nuestros productos o servicios. De esta forma, cada vez que una persona interesada en lo que ofrecemos realice una consulta sobre ello, apareceremos entre sus primeros resultados.

El resultado es que las empresas aumentan su número de clientes y ventas, obtienen una mayor visibilidad y publicidad, prestigio, etc. Para conseguirlo hay que contar siempre con una Agencia SEO que sepa implementar distintas medidas para mejorar esta posición, tanto dentro de la propia de la página (SEO on page) como fuera (SEO off page). En el primero está revisar que los términos con los que se define tu empresa y tus productos o servicios estén bien implementados, que aparezcan atributos ALT en las imágenes e incluso mejorar la tasa de actualización y renovación de contenidos a travñes de un blog, entre otras. En el SEO off Page la generación de contenido de valor fuera de la página con enlaces a nuestra web, con lo que los buscadores valorarán mucho mejor nuestro contenido.

Especialistas en SEO para Pymes

Estas medidas son importantes para cualquier negocio, da igual su sector y su tamaño. Es más, para las Pymes que no pueden competir con costosas campañas de pago (anuncios), lo es incluso más más. Por todo ello, si buscas una Agencia SEO Madrid debes siempre contar con expertos que sepan entender tus necesidades e implementar una estrategia que conlleve resultados duraderos.

Este es el caso de Impacto SEOmarketing que partiendo de una primera consulta SEO gratuita analizan la web de cualquier negocio o tienda online en profundidad, desde el diseño, ya que aspectos como la velocidad de carga o que se muestre la información de forma correcta en cualquier dispositivo es fundamental, los textos, las características de las imágenes, el tiempo de carga de la página,  las metadescripciones, la densidad de palabra clave, velocidad de carga en móviles, etc., para dar un impulso a tu empresa.

Todo ello con un único objetivo, aumentar las visitas y el alcance de la página para no solo nuevos clientes, actuales y potenciales, mostrar una página más eficiente y con todo hace crecer un negocio aprovechando todas las oportunidades de alcance que ofrece tu web.  

 

COMPARTIR: