25 de agosto de 2019
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

"Las empresas demandarán en los próximos años profesionales flexibles, transversales y que sepan anticiparse a los nuevos empleos"

El 85 por ciento de los trabajos que habrá que llevar a cabo en el año 2030 aún no se han inventado

La robótica no tiene por qué restar empleos, según un estudio.
La robótica no tiene por qué restar empleos, según un estudio.
El 85 por ciento de los trabajos que habrá en 2030 aún no se han inventado, por lo que los perfiles más solicitados serán aquellos con formación y experiencia en las necesidades más innovadoras, según un estudio de Randstad difundido este lunes 27 de mayo.

Un estudio de Randstad difundido este lunes 27 de mayo señala que el 85 por ciento de los empleos que habrá en el año 2030 todavía no se han inventado. "Las empresas demandarán en los próximos años profesionales flexibles, transversales y que sepan anticiparse a los nuevos empleos", apunta el informe Talent Trends Report 2019.

De acuerdo con este estudio, la robótica no tiene por qué estar llamada a sustituir el trabajo de los profesionales, sino a dar respuesta a aquellas vacantes difíciles de cubrir en sectores como la construcción o la manufactura.

Pie de la foto

"Muchas empresas están apostando por los robots en aquellos trabajos repetitivos de ensamblaje o para realizar, mediante drones o maquinaria inteligente, tareas peligrosas para el ser humano. Donde algunos ven una amenaza para el talento humano, muchos lo consideran como una oportunidad de transición hacia los trabajos del futuro", apunta el informe.

Según Randstad, esta tendencia que no se va a detener, ya que el 83 por ciento de los empleadores creen que la robótica tendrá la misma o más influencia en el negocio durante el próximo año, porcentaje que en 2016 era del 68 por ciento.

El grupo de recursos humanos afirma que los empleadores incrementarán sustancialmente sus inversiones en herramientas tecnológicas de analítica que tengan como objetivo atraer y retener talento.

COMPARTIR: