18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Estos materiales permiten abaratar costes y realizar infraestructuras más eficiente para los nuevos propietarios

Casas prefabricadas de hormigón, un nuevo modelo de negocio inmobiliario

La estructuras que se lográn son eficientes y modernas
La estructuras que se lográn son eficientes y modernas
La industria de la inmobiliaria no se ha recuperado del todo de la burbuja de 2008, las viviendas son cada vez más difíciles de acceder para los jóvenes y los precios de los alquileres protagonizan cada vez más escándalos en medios y en las redes. Es por esto que algunas empresas empiezan a buscar alternativas para innovar en un mercado que poco o nada ha variado en las últimas décadas.

Entre las empresas que se han dedicado a elaborar nuevos modelos de negocio se encuentra The Concrete Home, una empresa de fabricación de viviendas de hormigón que asegura lograr un gran equilibrio entre la calidad, el precio y la eficiencia energética. Para aquellos que deseen visitar la empresa en concreto pueden visitar The Concrete Home casas prefabricadas de hormigón y precios.

Las razones por las cuales el hormigón parece ser el material mas adecuado para realizar viviendas hoy en día son porque se trata de un material sólido y firme con gran resistencia al paso del tiempo con costes de mantenimiento a corto y largo plazo nulos, es resistente al fuego, almacena bien la temperatura y es un aislante acústico y, además, es un material fácilmente moldeable y asequible a nivel económico.

La diferencia que supone optar por elementos prefabricados en la vivienda es que los materiales vienen estructurados desde una fábrica y se instalan en la zona de obras, lo que puede llegar a tardar no más de un par de semanas. Los interiores, la instalación eléctrica y otros apartados se realizan como en cualquier construcción tradicional sin llegar a sacrificar calidad, resistencia o seguridad.

Los interiores son exactamente iguales a los de una vivienda tradicional

Las empresas dedicadas a este tipo de construcciones garantizan que, a pesar de lo que implica la palabra “prefabricada”, las estructuras son personalizables y se discuten con el cliente antes de realizar cualquier tipo de actividad que implique el moldeo del material con lo que no se pierde en ningún momento la visión personal del futuro propietario de la casa prefabricada de hormigón.

En cuanto a la disposición del terreno que suele ser uno de los grandes dolores de cabeza para una persona que ya ha adquirido una parcela, las empresas como The Concrete Home cuentan con un asesoramiento completo para que los clientes puedan saber exactamente a que atenerse con las condiciones de su propiedad. Se estudian las características del terreno de manera exhaustiva para garantizar que la casa prefabricada de hormigón no tendrá ningún percance en el futuro.

Por supuesto, algunas personas con la posibilidad o intención de hacer modificaciones al presupuesto hoy día pueden hacerlo con las nuevas empresas de prefabricación e incluso simplemente contratar la instalación de ciertos sectores de la vivienda y dejar el resto a otras empresas. Es una de las ventajas adicionales con las que cuenta este material, su proceso de instalación sin condicionar al resto de la arquitectura del hogar.

La instalación es rápida y económica

En el caso de las gestiones y gastos de fabricación de viviendas, se puede dejar todo en manos de la propia empresa, algunas cuentan con la característica de poner a responsabilidad del cliente, si fuese elección de este, elegir los materiales y diseñar la vivienda.

Las personas que no estén convencidas sobre este proceso pueden visitar las oficinas de The Concrete Home para apreciar de primera mano todo el proceso de elaboración. La empresa tiene a disposición de los interesados varias casas prefabricadas de hormigón en distintas etapas de construcción e instalación para ilustrar la calidad y profesionalidad del trabajo realizado.

Casas con procesos industriales automáticos

Las razón por las cuales estas empresas pueden abaratar costes no es porque escatimen en la calidad de los materiales o en apartados de diseño, es porque las casas prefabricadas de hormigón se elaboran mediante procesos industriales automáticos que permiten recortar en muchos procesos de elaboración manual y artesanal de paredes y estructuras.

Tambien se elaboran otras zonas como jardínes y piscinas

La elaboración de casas prefabricadas de hormigón supone además un progreso con respecto a las practicas con ética medioambiental. La fabricación de estos elementos no genera residuos ya que la cantidad de materiales utilizados es precisa y no hay sobrantes. Además, la instalación de fuentes de energías renovables es sencilla y no requiere obras de mayores dimensiones.

Para aquellos que buscan una alternativa para adquirir una vivienda, las casas prefabricadas pueden ser una buena alternativa al combinar el abaratamiento de costes producto de la industrialización con una eficiencia energética que permite al propietario seguir reduciendo gastos del día a día en relación a su nuevo hogar.

COMPARTIR: