23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el país americano la situación laboral de la población hispana es cada vez más delicada pese a los avances de integración de la comunidad

Los derechos laborales en Estados Unidos

/ Derecho laboral.
El acelerado crecimiento de la comunidad hispana en Estados Unidos ha provocado un gran efecto en la economía del país. Pese a los avances de integración de la comunidad a la sociedad estadounidense, siguen siendo numerosas las desigualdades y barreras que hay en el mercado laboral.

Estados Unidos, uno de los  países más competitivo del mundo, genera cada vez más empleo en la comunidad hispana,  en trabajos precarios, con salarios muy bajos, donde  la protección y los derechos laborales son nulos. Una situación de creciente importancia desde el punto de vista económico y social que podría solucionarse a través Conexión Legal, poniendo fin a los problemas culturales y legales que afectan cada día a la comunidad hispana.

Derechos laborables en Estados Unidos

En Estados Unidos, la población hispana desarrolla una gran variedad de trabajos y  muchos de ellos presentan ciertos riesgos para la salud y para la seguridad laboral. Para ello, el país cuenta con La Ley Laboral, un conjunto de leyes federales y estales variadas entre ellas, a veces difícil de comprender, por lo que tener una asesoría legal gratuita es fundamental.

Para poder establecer los derechos laborales en Estados Unidos, no solo los determina la Ley Federal, sino que inválida la mayoría de las leyes locales y estatales que requieren encajar en esta área.

 El derecho laboral se hace cargo de todos los derechos laborales y obligaciones de los integrantes del sindicato. En este ámbito, los sindicatos pueden exigir mejores salarios, mejores horarios de trabajo y lugares más seguros, siempre que las solicitudes sean realistas, necesarias y justificadas por la empresa. La legislación laboral incluye un conjunto de normas relacionadas con las condiciones laborales y las leyes salariales, como la Ley de normas laborales justas, que prohíbe el trabajo infantil y establece salarios mínimos para los trabajadores.

Según la Ley de los Estados Unidos, los trabajadores tienen derecho a:

  • Un lugar de trabajo saludable y seguro.
  • Hablar con su jefe sobre condiciones de trabajo inseguras o insalubres.
  • Quejarse ante OSHA sobre peligros en el lugar de trabajo o condiciones insanas.
  • Negarse a realizar un trabajo peligroso.
  • Recibir información sobre los peligros en el trabajo
  • No ser reprendido por lo que ha hecho para proteger su salud y seguridad en el trabajo.
  • Tener acceso a registros médicos y de vigilancia en el trabajo.
  • Acceder a información sobre lesiones y enfermedades que ocurren en el trabajo

Si bien todos los estados son independientes y pueden promulgar sus propias leyes de relaciones laborales, están sujetos a la Ley Federal, conocida como Ley Nacional de Relaciones Laborales.

La importancia de tener un abogado latino en Estados Unidos

En Estados Unidos, el crecimiento de la población latina ha provocado la necesidad de tener abogados que representen y comprendan los problemas culturales y legales que afectan cada día a la comunidad hispana.

Se tratan de profesionales del derecho, especializados en cuestiones legales relacionadas con temas como inmigración, derecho laboral y la discriminación. Contar con un abogado latino puede ser imprescindible para mejorar la calidad de la representación legar, siendo muy importante tener buena asesoría legal, garantizando a los clientes cada una de las opciones legales existentes y los posibles resultado del caso.

No solo esto, en el día a día es fundamental tener en cuenta muchos percances civiles que van desde accidentes de tráfico, lesiones, accidentes de trabajo, en todos ellos es importante contar con los mejores profesionales, que te atienden en Castellano y sin coste si no se consigue un resultado positivo.

COMPARTIR: