24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Quieres trabajar en un supermercado?

La campaña de Navidad es una de las más importantes en creación de empleo en España, especialmente en comercio. De todos ellos destaca un sector tan importante como el de los supermercados: cajeros, reponedores, especialistas… el mayor volumen de compras conlleva una mayor necesidad de trabajo, pero todo ello además en un sector que no deja de crecer.

De todos los sectores económicos el de alimentación es de los pocos que han destacado por aumentar su facturación. Es un sector en expansión y por ello con grandes oportunidades de empleo en sus grandes cadenas, que ofrece estabilidad y muchas otras ventajas.

De todas ellas, con sus más de 1.600 tiendas en España y Portugal destaca la posibilidad de trabajar en Mercadona. El convenio colectivo de la compañía presidida por Paco Roig es conocido por su apuesta por la mejor conciliación familiar y laboral y su buena remuneración, incluidos los periodos de prueba, contratos eventuales o trabajo de tiempo parcial. También existe la opción de conseguir bonificaciones por desempeñar trabajos extraordinarios que soliciten en la empresa, y son conocidos el reparto de beneficios que hace la empresa a sus empleados. Otra de sus ventajas está precisamente en su gran número de centros, por las que genera oportunidades de empleo constantes por toda España.

Otra de las cadenas de supermercados más destacadas, especialmente por su crecimiento tan importante en los últimos años es la alemana Lidl. Su modelo de combinar alimentación con bazar, con una rotación de productos en este último muy elevada (cada jueves lanza su catálogo) y un aumento de gama de productos frescos en establecimientos cada vez mayores y con importantes ofertas está calando en los españoles. Por ello, es otra oportunidad recabar toda la información para trabajar en Lidl  y aprovechar todas las oportunidades de empleo que ofrece.

De hecho, los requisitos son muy amplios: tener superada la educación secundaria (ESO) o un grado intermedio, disponibilidad para trabajar en diferentes turnos rotativos (tarde o mañana), capacidad de ser dinámico y de clara orientación al cliente y en puestos más especializados como logística u oficina, demostrar estudios y experiencia previa. Con todo ello tendrás la opción de optar a puestos desde cajero o cajera a jefe de establecimiento o gerente, con sueldos que oscilan entre los 1.260 y los 1.600 euros mensuales por 40 horas de trabajo semanales.

A todo ello hay que añadir otros pluses como cuando se trabaja en días festivos, horario de nocturnidad y horas extras.

No podemos olvidar otra de las cadenas con mayor implantación en España: Carrefour. Desde su modelo de hipermercados que ocupaban, y siguen ocupando, una posición de especial relevancia en España lleva años creciendo en el de supermercados en diferentes formatos y con ello consiguiendo una amplia presencia en nuestro país. Por ello, de nuevo conocer los pasos para trabajar en Carrefour podrás aprovecharte de todas las oportunidades de trabajo de una empresa con más de 46.000 empleados permanentes que además de las ventajas de su convenio laboral disfrutan de un 15% de descuento en compras de sus tiendas, on-line y físicas, y descuentos en viajes. Los salarios base oscilan entre 1.000 y 1.200 euros a los que añadir extras por horas de más trabajadas, nocturnas o trabajo en festivos. Igualmente, estos salarios base aumentan según el cargo y antigüedad de trabajo.

En definitiva, el sector de los supermercados ofrece importantes oportunidades de trabajo que podemos aprovechar.

COMPARTIR: